Los 10 mejores y no está Neymar

0
408
Cristiano Ronaldo es uno de los favoritos, pese a que no hizo un gran mundial
Cristiano Ronaldo es uno de los favoritos, pese a que no hizo un gran mundial

El 24 de setiembre la FIFA otorgará el premio ‘The best’. La sorpresa es que el astro brasileño no ha sido nominado

Escribe: Hobbie Bromley

El fútbol es uno de los deportes que les permite a los jugadores mostrar todas sus características como la velocidad, la técnica, la destreza con el balón, etc. Esto, en los últimos años ha sido reconocido y alabado por los espectadores, pero también por el máximo ente del fútbol, la FIFA, que desde el 2016 comenzó a otorgar el premio “The Best” al jugador que tenga el mejor rendimiento durante toda la temporada.

Ayer se conoció los 10 jugadores y 11 técnicos preseleccionados, de los cuales saldrán solo tres finalistas. La forma de elegir a los finalistas, será mediante una votación en la que los aficionados podrán elegir a su máxima figura, la cual será premiada este 24 de setiembre en Londres.

Los de siempre

Ya es costumbre ver a Messi y Cristiano Ronaldo participar de este tipo de ceremonias, en las que suelen llevarse los premios. ‘La Pulga’ logró llevarse en esta temporada, con el Barcelona, la Liga Santander de España y la Copa Rey.
Por su parte, ‘CR7’con su exequipo logró levantar la Champions League y el Mundial de clubes. Sin lugar a duda que los logros conseguidos en su club, han sido fundamental para ser nominados.

Los campeones del mundo

Luego de que la selección francesa consiga el campeonato Mundial, muchos de sus jugadores han comenzado a ser visto con más respeto. Kylian Mbappé, Antonie Griezmann y Raphael Varane, han sido los máximos beneficiados, ya que el trío de franceses se encuentra dentro de los diez nominados.

Mbappé ha sido nominado, luego de demostrar una categoría increíble en el Mundial, que le permitió ser el mejor jugador joven de la competencia. A esto se le suma los logros obtenidos con el PSG, que se llevó la Liga Francesa. Mientras que el ‘Principito’ le ha ayudado mucho el ser elegido el tercer mejor jugador del Mundial. Finalmente, Varane conseguir la Champions y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, le ha permitido ser parte de las diez figuras.

Los que brillaron en Rusia 2018

Dentro de los diez nominados, existen cuatro que tuvieron una destacable participación. Harry Kane es uno de ellos, que luego de anotar 6 goles se llevó la Bota de Oro del Mundial, mientras que, con su club, el Tottenham, solo logró llevarse el tercer lugar de la Premier League.

Luka Modric es otro de los que brillaron en Rusia, consiguiendo el trofeo del mejor jugador y ahora se encuentra en la lista de los nominados, mientras que con el Real Madrid se llevó la ansiada Champions. Por su parte, Eden Hazard al convertirse en el segundo mejor jugador del Mundial 2018, ha logrado meterse dentro de los finalistas, mientras que, con el Chelsea, se llevó la F.A Cup, una competencia de Inglaterra.

Finalmente, el cuarto jugador que brilló en Rusia y que hoy está en la lista de los diez es Kevin de Bruyne, quien junto con su selección se metió en el bolsillo el tercer lugar del Mundial y con el Manchester City, consiguió llevarse la Premier League.

La decepción del Mundial

El último en meterse en el carrito de los nominados es el ‘Faraón’ Mahomed Salah, quien fue la gran decepción en Rusia al quedar eliminado en primera fase y no logró ganar ningún partido. Sin embargo, su participación en la Champions League que el permitió llevar al Liverpool a la final, en donde no pudo jugar los noventa minutos por una lesión, pero sí tuvo un buen rendimiento en las anteriores fases.

El gran ausente

Neymar Junior estuvo presente en las premiaciones pasadas, pero ayer su nombre no apareció en la lista de los nominados. El astro brasileño no realizó un buen Mundial, y es por ello que no ha sido tomado en cuenta en ‘The Best’. Además, como se recuerda, con el PSG quedó eliminado en octavos de final.

Técnicos nominados

Director técnico Equipo Logros
Massimiliano Allegri Juventus 1er lugar Serie “A”
Stanislav Cherchesov Selección de Rusia Cuartos del Mundial
Zlatko Dalic Selección de Croacia Subcampeón del Mundial
Didier Deschamps Selección de Francia Campeón del Mundial
Pep Guardiola Manchester City 1er lugar de la Premier League
Juergen Klopp Liverpool 2do lugar de la Champions
Roberto Martínez Selección de Bélgica 3er lugar del Mundial
Diego Simeone Atlético de Madrid 1er lugar del Europa League
Gareth Southgate Selección de Inglaterra 4to lugar del Mundial
Ernesto Valverde Barcelona Club 1er lugar de la Liga Española
Zinedine Zidane Real Madrid Champions y Mundial de Clubes