“OLGIATA iría al Cl. Santa Rosa”

0
400
MANASLU
Manaslu es favorita en la reunión del sábado. La hija de Meal Penalty ganó como campeona en su carrera de debut.

Augusto Olivares quedó feliz con la hija de Point Given

Olgiata quedó en perfectas condiciones y en el alto comando del stud Haras Rancho Sur, todo era felicidad. Augusto OIivares conversó algunos minutos con TODO SPORT y señaló que la hija de Point Given quedó en perfectas condiciones. “Felizmente es una potranca muy sana. Siempre creímos en ella y esta respondiendo a nuestra expectativa”, manifestó.

“No está aún definido, pero Olgiata podría ir al Clásico Santa Rosa de Lima programado para el domingo 29 de agosto”, indicó. Sobre planes futuros, Olivares indicó que por tema de transporte se estaría descartando su presencia en el “Arquitecto Roberto Vásquez Mansilla” de diciembre en Argentina. “Desde que separaron la Copa de Plata del Pellegrini, se hace imposible que viajen caballos peruanos al mitin argentino”, manifestó.

No descartó alistarla para enfrentar a los machos y apuntar a una clasificación para el Latinoamericano del Club Hípico de Santiago, aunque también manifestó que Olgiata corre estupendo en las dos pistas. Olgiata es una hija de Point Given (Thunder Gulch), Salón de la Fama y múltiple ganador de stakes, incluso Preakness Stake (G1), Belmont Stake (G1), Travers S. (G1), Santa Anita Derby (G1) y 2ª en laBreeder’s Cup Juvenile (G1). La madre Quantuck, es una hija del extraordinario REAL QUIET.

KODIAK BOY LISTO PARA EL “INDEPENDENCIA”

Kodiak Boy realizó un estupendo ejercicio y quedó listo para ser de la partida en el clásico “Independencia”. El hijo de Museeb pasó los 700 en 39”1/5 y finalizó los últimos 200 en 11”1/5 con Edwin Talaverano en controles. Enok, cuya actuación en el clásico “Fuerza Aérea del Perú” fue más que destacada, los 700 en 44” muy fácil con remate de 11”2/5 en forma aceptable.

Keaton, el favorito del clásico “Hipódromo de San Felipe”, 700 en 39”3/5 con final de 11”3/5 en forma destacada, mientras que Kometa, la invicta hija de Meal Penalty para el clásico “Hipódromo de Santa Beatriz”, 700 en 39”2/5 con final de 11”2/5 para los 200 con Víctor Salazar en su silla. Romeo, para el clásico “Santorín”, 1300 en 1’22”2/5 con finales de 37” y 11”2/5 para 600 y 200.

LLEGAN PRODUCTOS A SUBASTARSE EN LA “COPA DE CRIADORES”

A partir del 01 de agosto comenzarán a llegar los 42 productos que serán subastados en el remate denominado COPA DE CRIADORES 2018. Tomarán parte los haras Alydar, Bouclé, El Catorce, El Centauro, El Embrujo, El Rincón, Hamide Stables, La Qallana, Los Azahares, Los Eucaliptos, Rancho Fátima, Rancho Sur, Recoveco y Haras San Pablo. El miércoles 08 serán subastados los potrillos y el 10 las potrancas.

Desfilarán hijos de Cristiano, Dominguín, Eye On Jacob, Farushenko, Fire On Ice, Flanders Fields, Forty Tales, Gautier, Go To The Sun, Grand Canyon Way, Jet Black, Koko Mambo, Lido Palace, Lord Justice, Meal Penalty, Pegasus Wind, Pegasusbystorm, Polytechnicien, Preachintothedevil, Riviera Cocktail, Southdale, Spin Master, Unbridels King, Westow y Yazamaan.


Partidor eléctrico

¿MATCH en el clásico San Torín?: fue uno de los comentarios más sonados en la mañana de aprontes… Todo parece indicar que SENSACIONALE y ROMEO serían los únicos ejemplares en la partida de la prueba del domingo 05 de agosto… Trascendió que en el alto comando del stud “Manning” habrían decidido pasar con el ejemplar MORE THAN WORDS por la distancia, y lo mismo sucedería con Mr. Baroni y Nochero Bueno, los pensionistas del stud “Doña Licha”… Se confirmó a Carlos Trujillo seguirá en el pupilo del stud “Harem” y Renzo “El Poeta” Rojas correrá a Romeo… Esta es la lista de ejemplares ganadores, pre-inscritos para el clásico “COPA DE CRIADORES 2018” a disputarse el domingo 12 de agosto: Abdel Nazer (Minister Joy); Dr. Feelgood (Street Hero); El Aziz (Spin Master); Menestrón (Spin Master); Mulato (Southdale); Sr. Berlusconi (Timely Advice); Sugar Free (Spín Master); Ilika (Eye On Jacob); Juliana (Eye On Jacob) y Súper Piaba (Akarem)… Al respecto, hicimos la consulta sobre Dr. Feelgood y el propio Armando Filipuzzi indicó que el hijo de Street Hero seguirá en el césped y pasará la citada prueba… Más bien se sabe que hay un potrillo de nombre THIAGO (Minister’s Joy y Bayola), que viene haciendo destacados ejercicios y hará su debut en la prueba en mención…El tordillo Asfaloth regresará mañana a la cancha. Al parecer el reciente triunfo en la arena habría entusiasmado a Jorge Luis Salas y su próxima presentación serán los 1600 metros del clásico “Manuel Checa Solari”… Vimos en acción al norteamericano EL MARISCAL (Distorted Humor). La idea con el pensionista del “Doña Licha” es una condicional y de allí a la “Polla de Potrillos-Roberto Alvarez Calderón Rey”… NOTITAS: US$ 1,065 costará el valor de la inscripción para el clásico “Copa de Criadores”. Si la carrera fuera esta semana el favorito sería Abdel Nazer. El hijo de Minister’s Joy ganó suelto y se confirmó a Edwin Talaverano en sus controles… Hoy cumple un año más de vida, Santiago De La Cruz, el propietario del stud “Carmen Fabiola”. “El Chino” se encuentra muy restablecido y poco a poco regresa a la hípica. Su esposa, hijos y nietos le alistan una cena sorpresa en un restaurant cantonés. Felicidades… Yegua importante del medio habría dado por finalizada su campaña. Mañana le ofreceremos mayores detalles… ÚLTIMO MINUTO: 1.-Marinero de Luces regresó a la cancha y este domingo será nuevamente anotado. El hijo de Badge Of Silver solo presentaba golpes la noche en que fue retirado del partidor; 2.-¿Sabían que en el stud Starbucks hay un hijo de Forty Tales en Flycita, por Badge Of Silver?. Es el medio hermano de la corredora Fátima, nacida y criada en el haras Hamide Stables; y 3.- Augusto Olivares fue el invitado de honor en el programa “Mesa de Turf”. Habló de su actual momento, el reciente triunfo de Olgiata y su momento actual en la hípica. “Los Fantásticos” estuvieron de plácemes con el invitado. Se lo recomendamos.


Notitas al Galope

MANASLU
Este sábado se volverá a presentar Manaslu, una hija de Meal Penalty en Belle Breeze, por Powerscourt. La tordilla fue impecable la tarde de su debut, ganando por “demolición”. A la pensionista de Andrés Arredondo le tocó un lote lindo y si pasa con “alta nota” irá de frente al clásico “Polla de Potrancas”. El Haras Los Azahares tiene para su Remate Tradicional a su medio hermano, un alazán por Action This Day de excelente porte.

PENTAFECTA
Pese a que muchos detractores –abundan- estuvieron en contra de la PENTAFECTA, esta jugada se viene metiendo con fuerza y es muy común que los pozos vayan creciendo. Este jueves tendrá un pozo de S/. 6,488.96 con un premio proyectado de S/. 12,000. La Pentafecta no se ha acertado por segunda reunión consecutiva y buscaron una carrera ideal y salieron un total de 15 anotados.

HORARIOS
Esta semana hubo récord de anotados y se confeccionaron más carreras de lo usual. Estos son los horarios establecidos: Jueves 26 (4.40 de la tarde), Viernes 27 (2.00 de la tarde), sábado 28 y domingo 29 (1.00 de la tarde). El día central será el domingo con motivo del clásico “Independencia” y se viene alistando una programación especial para los niños en Pelousse. Habrá regalos y muchas sorpresas.

 

Compartir
Artículo anteriorEn defensa propia
Artículo siguienteClásico chalaco