Haras Alydar subastará el viernes 17

0
673
Princess Winner finalizó su campaña en las pistas. La hija de Tomcito fue llevada ayer al Haras San Isidro para ser dedicada a la reproducción
Princess Winner finalizó su campaña en las pistas. La hija de Tomcito fue llevada ayer al Haras San Isidro para ser dedicada a la reproducción

Esta tarde comienza “Maratón Hípica” por Fiestas Patrias

El Haras Alydar confirmó para el viernes 17 de agosto su Remate Tradicional 2018. Un total de 24 productos caerán bajo el martillo, hijos del padrillo debutante GRAND CANYON WAY (Giant’s Causeway), INFIERNILLO (Quintillón) y SINGE THE TURF (Galileo). La subasta tendrá lugar en el Ring de Ventas del Hipódromo de Monterrico a partir de la 1.00 de la tarde.

Entre los ejemplares que desfilarán figura una hija de Grand Canyon Way en Intuitiva, por Quintillón, hermana materna del campeón INESPERADO y la ganadora del Selectos Potrancas, PRORROGA, así como la hija de Singe The Turf y La Colosa, por Pegasus Wind, entre otros.

Cabe destacar que en el remate en mención saldrán productos nominados para SELECTOS 2019 y para la COPA DE CRIADORES 2019. Los catálogos de venta serán repartidos a partir de la primera semana del mes de agosto, y no cabe duda que será una de las más esperadas subastas del presente año.

COMIENZA MARATÓN HÍPICA

Hoy a partir de las 4.40 de la tarde empezará la Maratón Hípica, la misma que finalizará el domingo con motivo del clásico “Independencia”. El gran atractivo de la tarde-noche, será la puesta en juego de tres buenos pozos: 4ª Cuádruple: S/.30,000 (Garantizado) conformado por la 4ª, 5ª 6ª y 7ª; 6ª Cuatrifecta: Pozo S/. 1,522.20, Proyectado: S/. 5,000 y en la 7ª Pentafecta: Pozo S/. 6,488.96, Premio Proyectado: S/. 12,000.

HARAS EL EMBRUJO TENDRÁ TRES CUPOS

La Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú, le otorgó un cupo más al Haras El Embrujo. El establecimiento de crianza de la familia Orbezo tendrá 3 productos en la “Copa de Criadores”. El miércoles 08 presentarán a CARIÑOSO, un hijo de Cristiano en Cazorla, por Sharaf, hermano de Carta Secreta y a FUEGO SOLAR, un Farushenko en Salud Pantera, por Surely Six. El miércoles 10 se harán presente con DU SOLEI, una hija de Go To The Sun en Oportunidad, por Onlooker, hermana materna de MÓNACO y Tranquila.

JULIANA HIZO TENDIDA PARA LA “POLLA DE POTRANCAS” (G1)

Juliana cumplió uno de los mejores aprontes de la mañana, pasando los 1600 en 1’43” con final de 37” y 11”3/5 dando un paso importante en su camino a la “Polla de Potrancas” (G1). Storm Rodrigo, el gran favorito del clásico “Independencia” , 800 en 49” rematando de subida en forma fácil. Sr. Berlusconi para correr el clásico “Copa de Criadores”, 1500 en 1’38” fácil con remate de 38” y 12” para 600 y 200.

Extraordinaria fue al partidor eléctrico y empleó 35”3/5 para 600 rematando de subida, mientras que Elbchaussee floreó y le controlaron 1’36” para los 1400 con la monta de Jimmy Quispe. I Have A Dream para el clásico “Maidenform”, 600 en 35”3/5 muy fácil en pelo, mientras que More Than Words pasó los 1300 en 1’21”3/5 con final de 37” y 11”3/5 para 600 y 200.


Partidor eléctrico

Barbón será una de las atracciones en la mañana de aprontes de hoy. El hijo de Badge Of Silver hará su tendida de rigor, apuntando al clásico “Comercio”. Jorge Salas conversó unos minutos con la prensa y manifestó que el pupilo del stud “Myrna” ahora se encuentra en su mejor condición… Princess Winner finalizó su campaña en las pistas y ayer fue embarcada con destino al Haras San Isidro para ser dedicada a la reproducción. La hija de Tomcito ganó tres condicionales y su mejor actuación fue su 2º lugar en el clásico “Brava”. Tiene un vientre importante la pupila del stud “El Malecón” que entrenó en Monterrico, Alfonso Arias… Zurda regresó ayer a la cancha y en el alto comando del stud “Doña Licha” se anunció su nueva presentación en el clásico “Santa Rosa de Lima”. Se viene la gran revancha con la corredora Olgiata… Hace unos días llegó la primera cría de la corredora LADY SOLANGE (Pegasusbystorm). Fue criado en la Irrigación Santa Rosa para el stud “Santa Marina” y el padre es nada menos que Gautier. Cuentan que es un lindo producto… Stephanie Hernández y José Avila están “tablas” -9 carreras cada uno-, entre los aprendices de la última promoción. Avila firmará el domingo, mientras que la hija de Carlos Hernández tiene buenos compromisos para la presente semana… Nochero Bueno, uno de los ejemplares más parejos del stud “Doña Licha” se encuentra de descanso. Un golpe en la entrecuerda lo sacó de los clásicos del césped de los próximos meses… NOTITAS: Shirley Yancapallo reapareció en Monterrico. El domingo estará expedita para firmar compromisos de monta. La chica arequipeña estuvo sancionada por la Junta de Comisarios y se encuentra a tan sólo una carrera del “doctorado”… De la misma forma, Víctor Salazar será otro de los jockeys que marcan su reaparición… Bombero, una de las revelaciones de las últimas semanas del stud “Myrna” se encuentra en descanso. En el alto comando de stud le dieron un descanso y se planifica su campaña futura… ÚLTIMO MINUTO: 1.-Cascanueces no correrá el domingo 29 de julio como se tenía previsto. Problemas muy simples en sus bajos ha retardado algunas semanas su ansiado debut en los Estados Unidos. La pupila del stud “Jet Set” no tiene fecha exacta para su primera presentación; 2.-Fátima regresará hoy a la cancha. La hija de Forestry hará una nueva actuación en los 1400 metros del Clásico “República Oriental del Uruguay”. La prueba esta programada para la Semana 33 (Del jueves 16 al domingo 19 de agosto); y 3.-Jan Franco Balarezo contaba en la mañana de aprontes, que viene alistando un documental del haras Gina Santa Rosa. Ayer muy temprano partió a la Irrigación, en la idea de estar presente en el nacimiento de sus productos y filmar. Será una gran novedad dijo en rueda de amigos.


Reunión a las 4.40

PRIMERA CARRERA—1,300 p.a: 4.40
EL MALEVO (5), hizo buen tercero de Bombero. Cada vez es mejor caballo y la distancia le favorece; CAFARNAUM (8); SUMERIO (7)
SEGUNDA CARRERA—1,900 p.a: 5.05
ANARQUIA (5), estuvo en el campo clásico y la distancia le viene bien. Estará animando desde el vamos; ARROLLADOR (4); TANQUE (3)
TERCERA CARRERA—1,200 p.a: 5.30
SUNDAY KISS (5), ha trabajado bien. Descansó algunos días y la distancia le viene de maravilla; FILARMONIA (2); REINA DE CALI (7)
CUARTA CARRERA—1,000 p.a: 6.00
Premio Garantizado Cuádruple: S/. 30,000
SOUTH PRADO (8), escoltó a Delta Boy y quedó listo. Tiene magnífica colocación y va con jockey ganador; VIRREYNATO (6); ALADIN (2)
QUINTA CARRERA—1,000 p.a: 6.25
TELEPATICO (3), se cae de maduro. Se favorece en los pesos en relación a Revenue Bird. Es de cuidado; REVENUE BIRD (2); CONVOCADO (9)
SEXTA CARRERA—1,000 p.a: 6.50 –Cuatrifecta-
Pozo Cuatrifecta: S/. 1,522.20; Proyectado: S/. 5,000
SKY INDY (3), acaba de perder ante La Sardegna. Quedó lista y sigue el maestro “Win” Talaverano; LA INFANTA (4); PROFECIA (13); FANFARRIA (10)
SÉTIMA CARRERA—1,000 p.a: 7.20 –Pentafecta-
Pentafecta Pozo Acumulado: S/. 6,488.96; Proyectado: S/. 12,000
HIT THE ROAD JACK (14), quedó listo ante Kampfer. Lo tenemos en gran concepto y sigue bien; INTRATABLE (12), ligero de nota. Acaba de hacer una buena carrera ante Comando Cat. El lote se le presenta ideal; KUELAP (10), oportunidad para el aprendiz Timana. Ha sido parejo en todas sus actuaciones; GODSCHAMP (8), por sus parejas presentaciones, es de cuidado. Tiene buen quinto de Floro; NEGRO OCHOA (11), reaparece “El Chichi” Torres. Puede atropellar y anda bien.