Un paso al costado

0
296
Columna En la boca del tunel
Columna En la boca del tunel

Por Fernando Jiménez

Edwin Oviedo entró por la puerta falsa a la FPF. Y seguramente lo van a sacar por la misma puerta. ¿Recuerdan que era el candidato a la vicepresidencia de Federico Cúneo en la lista que intentaba suceder a Manuel Burga? El señor Oviedo hasta estuvo un día antes de pasarse al bando de Agustín Lozano dando un play de honor con Cuneo. Pero como Lozano se sabía perdedor lo convenció a Oviedo para que vaya como cabeza de su lista. No hay que perder la memoria. Hay que tenerla clarita en estos momentos difíciles y críticos en el que el castillo de la FPF se derrumba peligrosamente.

No cabe duda que el señor Oviedo debe dar un paso al costado. Pedir una licencia de tres meses y dejarle el cargo al que ahora se lame los labios (Lozano) y está a la espera de que su sueño se haga realidad. Hasta sería capaz de renunciar a su candidatura al Gobierno Regional de Lambayeque para sentarse en el sillón presidencial de la FPF. Porque al mencionado señor no solo le gusta las alcaldías sino también el poder político. Él lo engendró, aunque después se le volteó, porque lo reemplazó con otros, dizque brillantes profesionales. Y esos mismos, ahora le piden que se vaya por el bien del stablischment.

Oviedo sabe que si pide licencia corre peligro. Después del destape escandaloso de los audios no creo que tenga faz para negar las evidencias mostradas en la que su juez preferido se desenmascara en diálogo con su operador. Y hasta le hacían speach (guión) para que le hagan una entrevista por la televisión. Se quedó sin piso. Ahora será juzgado por otros jueces. ¿Y qué van a hacer los que reemplacen a los anteriores? Le van a dictar, mínimo una preventiva de 9 meses y hasta en su sentencia serán drásticos. Escobita nueva siempre quiere barrer bien. Y ellos, no creo que sean la excepción.

¿Renunció Oblitas? No creo. Que está incómodo es otra cosa. Oblitas es amigo del poder. No es novedad la actitud que asume. Cuando Delfino y Burga le dieron la selección estuvo con ellos. Cuando Burga no pudo meterlo nuevamente a la selección, hasta le hizo escribir una carta para frenar la presión que tenía de no tener chamba, se le volteó a Burga y hasta lo tiró en un periódico diciendo que era un incapaz. A mí no me sorprende. Ahora que Oviedo está en problemas, presiona. Ya no le dice Edwin. Ahora es el que amenaza con irse sino se va quien le dio de comer y lo nombró asesor. Que no haga finta Juan Carlos, ni mande mensaje. Cuando uno es fiel a sus principios se va y punto. No amaga.

No es novedad tampoco que lo cosechado lo tiremos por la borda. Esta película ya la he visto muchas veces. Hace muchos años, y para que los jóvenes lo sepan, botaron al húngaro Lajos Barotti, un DT que apuntaba a llevarnos a Alemania 74. Lo bien que escribimos en México 70 lo borraron nuestros sabios dirigentes ensoberbecidos y nos eliminaron para Alemania 74. Gareca ha hecho un buen trabajo y hay despistados y malagradecidos que no lo reconocen. En fin…

Compartir
Artículo anteriorNo la vio
Artículo siguienteLa punta en riesgo