Viene… ¿y se va?

0
828
Ricardo Gareca con Edwin Oviedo
Ricardo Gareca con Edwin Oviedo

Edwin Oviedo pediría licencia ante presión en su contra y con esto renovaría Gareca

Escribe: Renato Landívar

Aunque no desea dejar el sillón de manera definitiva, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, está entre la espada y la pared ante la presión de su equipo de trabajo. Por ello, pediría licencia en los próximos días para que la labor de Juan Carlos Oblitas, con el técnico Ricardo Gareca, quien llega la próxima semana con su abogado Mario Cupelli para tratar el tema de su renovación, llegue a buen puerto.

Clausura temporal Videna
Clausura temporal Videna

El señor Oviedo tiene que renunciar a su cargo porque está vinculado con hechos de corrupción y su puesto tendría que ser asumido por Lozano. ¿Si yo tengo pretensiones para postular a la presidencia de la FPF? Claro que sí”…
Alfredo Britto,
ex directivo de la FPF

Oblitas (director deportivo), Antonio García Pye (gerente de selecciones) y Pablo Fernández (gerente de asuntos institucionales) le pidieron en reiteradas ocasiones al mandamás de la FPF deje su cargo o de la cara en conferencia para deslindar cualquier responsabilidad con el ex juez supremo César Hinostroza y el dueño de Iza Motors, Antonio Camayo. Esto se debe a la aparición de audios donde se asegura fueron invitados para ver a la selección peruana en el Mundial.

Todo mal

Ayer, las instalaciones de la Videna fueron clausuradas de forma temporal por la Municipalidad de San Luis porque la Licencia de Funcionamiento habría vencido en el año 2014, además, el centro deportivo no cuenta con el certificado de Defensa Civil. Pese a la orden del municipio, la FPF afirma que la clausura se trataría de una confusión y que las actividades en el predio de San Luis seguirán con normalidad.