Pablo Bengoechea “Tenemos jugadores para lo que se viene”

0
8032
Pablo Bengoechea
Pablo Bengoechea

Pablo Bengoechea espera contar con Affonso y Villamarín ante Cantolao

Escribe: Abel Saavedra

La derrota sufrida ante Melgar en Arequipa es cosa del pasado, en Alianza Lima ya piensan en la seguidilla de partidos que se le viene de cara a la lucha por el título del Apertura. El técnico Pablo Bengoechea espera que para estos choques pueda contar con sus refuerzos: el uruguayo Mauricio Affonso y Roberto Villamarín.

Nosotros queríamos jugar este fin de semana, porque luego se nos iba a juntar todos los partidos, pero no queda más remedio que jugar seis duelos en 18 días. Affonso tiene el alta médica y la única dificultad que hay con él y Villamarín es que sus pases tienen que llegar el primero (agosto). Lo bueno que el partido ante Cantolao se juega por la noche y tenemos toda la mañana para que se pueda solucionar ese tema”, dijo el técnico.

“Si Affonso juega, seguramente, lo hará con una máscara protectora, básicamente por precaución del propio jugador, aunque dependerá de su propia comodidad para que él decida si la emplea o no”, remarcó sobre el delantero uruguayo.

La ‘Fiera’ se queda

Bengoechea se pronunció sobre el defensa Miguel Araujo, quien estaría cerca de dejar el club por propuestas del exterior. “Seguimos con él en el día a día. Él está muy bien aquí, en Alianza, pero como cualquier futbolista intentará crecer profesionalmente y económicamente. Fue al Mundial y eso le abre puertas para irse. Por ahora, seguimos contando con Miguel”, sostuvo.