Por el buen camino

0
861
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos

Ya se encuentra muy avanzada la Villa de Atletas en Villa El Salvador para los Panamericanos 2019

La Villa de Atletas será el principal centro de descanso que alojará a 10, 000 deportistas que llegarán por los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se construye en el distrito de Villa El Salvador. El presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, fue el encargado de presentar la séptima y última torre la cual fue culminada en casco estructural.

Se sabe que la Villa contará con 1096 departamentos. De las siete torres, cuatro son de 20 pisos y tres de 19. Además, Neuhaus señaló que serán 8 departamentos por piso, con cuatro ascensores.

Cabe recordar que, hasta la fecha, son cinco las obras que se están realizando para los Panamericanos, los cuales son: Villa de Atletas, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivos de Villa El Salvador. Según el presidente de Lima 2019, el 95 % de las obras, estarán listas en marzo del próximo año.

Pensando en las personas con discapacidad, la Villa de Atletas contará con 336 departamentos, exclusivos para ellos. Además, los pasadizos serán más amplios y los ascensores más grandes. De esta forma, todo va avanzando para lo que será el próximo año, el evento más importante que reúne a cerca de 8000 deportistas para clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.