Apunta arriba

0
381
Deportivo Municipal vs FBC Melgar
Deportivo Municipal vs FBC Melgar

En la semana de su aniversario, ‘muni’ goleó 4-0 a melgar y está a un punto del líder

Escribe: Renato Landívar

El viernes Deportivo Municipal estuvo de fiesta celebrando sus 83 años, pero dos días después recibió su mejor regalo. Ese que le dieron sus jugadores con dobletes de Rodrigo Cuba y José Carlos Fernández al apabullar 4-0 a FBC Melgar en el estadio Miguel Grau y se puso a un punto del líder del Apertura Sport Rosario.

La ‘Academia’ desde el pitazo inicial se mostró arrolladora y apenas al minuto de juego abrió el marcador en un partido que liquidó en 38 minutos. Aldair Salazar centró de gran forma y Fernández logró conectar de chalaca para vencer al meta de la visita, Diego Penny.

Seis minutos más tarde, los ediles siguieron demostrando en el score su dominio en el campo de juego. Un tiro libre ejecutado por el panameño Ricardo Buitrago fue conectado por Cuba, quien se adelantó a la defensa y golero rival para peinar y así inflar las redes del conjunto dominó. La ventaja sacó de su cabales al defensa Minzum Quina, expulsado a los 21’ por un pisotón mal intencionado contra Pablo Lavandeira.

A los 32’, el ‘Gato’ sumó uno más para su cuenta personal y su equipo, cuando le gane la espalda a su marcador y conecte un milimétrico centro de Salazar. El equipo de Víctor Rivera estaba imparable y ‘Zlatan’ Fernández a los 38’ liquidó el encuentro cuando, después de ganarle en velocidad a Nilson Loyola, punteó el servicio de Eduardo Rabanal para sentenciar el duelo.

En la segunda etapa, el partido se volvió parejo más aún con la expulsión de Adrián Zela a los 54 minutos. Los arequipeños continuaron atacando y tuvieron a Luis Iberico en uno de su hombres más peligroso pero la buen actuación de Steven Rivadeneyra permitió el 4-0 se mantenga hasta el final del encuentro.

MUNICIPAL (4)

S. Rivadeneyra 5
Rodrigo Cuba 8
Adrián Zela 3
Yordy Vílchez 5 Aldair Salazar 6 E. Rabanal 6
Ricardo Buitrago 6 Carlos Flores 5
P. Lavandeira 6 Diego Cabrera 6
J. C. Fernández 8
DT: Víctor Rivera

MELGAR (0)

Diego Penny 5
Jean Fuentes 5
John Narváez 4
Minzum Quina 4
Nilson Loyola 4
E. Biancucchi 4
Patricio Arce 5
Alexis Arias 5
C. Vásquez 5 Ysrael Zúñiga 4
Luis Iberico 5
DT: Hernán Torres

Goles: José Carlos Fernández (1’ y 38’), Rodrigo Cuba (7’ y 32’).
Cambios: Italo Regalado (5) x José Carlos Fernández, Pier Larrauri (5) x Ricardo Buitrago, Pedro Gutiérrez (SP) x Pablo Lavandeira (DM); Joa Villamarín (4) x Ysrael Zuñiga, Paolo Fuentes (4) x Emiliano Biancucchi (M).
TA: Steven Rivadeneyra, Pablo Lavandeira (DM); Emiliano Biacucchi (M).
TR: Adrián Zela (DM); Minzum Quina (M).
Árbitro: Ramón Blanco (regular).
Estadio: Miguel Grau del Callao.