Esta es la carta de oviedo

0
426
Antonio Camayo, Edwin Oviedo e Hinostroza
Antonio Camayo, Edwin Oviedo e Hinostroza

Presidente de la FPF hace su descargo y acusa a Antonio Camayo de usar su nombre sin su consentimiento

A todos los hinchas del fútbol peruano:

A inicios de 2015, asumí la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el firme propósito de volver a ser competitivos a nivel internacional. Con ese objetivo, emprendimos una reforma institucional para profesionalizar la administración y la gestión deportiva de nuestro fútbol, y así volver a soñar en grande.

En los últimos días, hay quienes han buscado aprovechar la indignación de la ciudadanía generada por la difusión de los llamados “CNM Audios” para desestabilizar esta reforma. Por ello, siento que tengo la obligación de aclarar al hincha peruano y a todos quienes han confiado en este proyecto de reforma lo siguiente:

Conocí al señor Antonio Camayo y su familia hace más de 30 años, pero perdimos contacto por un buen tiempo. Hace unos años retomamos una relación cordial. Como es de conocimiento público, coincidimos en procesiones del Señor de Muruhuay y participé de reuniones sociales con su familia, como el cumpleaños de su madre en enero de este año. En el contexto de esta relación, he compartido espacios con su entorno, incluidas autoridades, líderes empresariales y de opinión del país. Nunca tuve sospecha de las acusaciones que hoy le imputan. De hecho, cuando volvimos a estar en contacto, Antonio Camayo era reconocido y premiado por importantes instituciones como un empresario exitoso.

Desmiento rotundamente que esta relación llevara a cualquier acto impropio por mi parte. Lamento el uso no autorizado de mi nombre por cualquier persona y en cualquier circunstancia para tratar temas que no fueron de mi conocimiento. Al escuchar los “CNM Audios”, he descubierto que Antonio Camayo usó mi nombre y nuestra relación con fines que no comparto en absoluto.

Niego y rechazo categóricamente haber realizado acciones reñidas con la Ética y la Transparencia. No he usado para mi beneficio o de manera indebida ninguno de los activos ni el patrimonio de la FPF, ni me he aprovechado de mi posición para fines personales.
Descarto haber ofrecido o brindado viajes, entradas a partidos, alojamientos o cualquier otro beneficio impropio a jueces, fiscales u otras autoridades con la finalidad de recibir contraprestaciones de cualquier tipo, como ha quedado plenamente acreditado con la información que, de manera transparente, la FPF publicó el jueves 26 de julio. Es más, desde 2016, no tengo ningún proceso abierto en el Poder Judicial. Mi asesor legal responderá todas las inquietudes sobre este ámbito.

“Si me encuentran culpable de algún delito renuncio a la presidencia”, señala

Doy mi palabra: la gestión que lidero en la FPF no ha tenido ni tendrá, en ninguna circunstancia, relación alguna con mi actividad privada, ni con procesos judiciales que pudieran afectar a mi persona, mi familia o las empresas en las que participo.
Quiero aclarar también que, durante mi gestión al frente de la FPF y, particularmente, luego de la clasificación de nuestra selección a Rusia 2018, he recibido innumerables consultas relacionadas al Mundial (obtención de entradas, gestión del Fan ID y similares).

ambién recibí invitaciones a eventos sociales y familiares, y pedidos para tomarme fotografías o firmar autógrafos. Cualquier decisión sobre estas solicitudes de la cual yo tenga conocimiento se tomó siguiendo las pautas institucionales de la FPF.

De hecho, entre las innumerables autoridades de todo tipo con las que he conversado y compartido socialmente, el juez supremo César Hinostroza es una de las personas con las que pude haber conversado por teléfono en estas circunstancias. Espero que la prensa publique cuanto antes cualquier nuevo audio en el que se mencione mi nombre o en el que aparezca mi voz, para que quede completamente claro que, si bien busqué siempre manejarme con cordialidad ante las situaciones antes descritas, en ninguna circunstancia cometí actos indebidos.

En cumplimiento con nuestros principios de Transparencia y Buen Gobierno Corporativo se ha solicitado a la Comisión de Auditoría y Ética, compuesta por miembros independientes, que requieran una auditoría externa de toda la información relacionada a nuestra participación en la Copa Mundial Rusia 2018. La misma solicitud se está alcanzando a CONMEBOL y FIFA.

Me comprometo públicamente a presentar mi renuncia irrevocable si soy declarado culpable de delitos graves por el Poder Judicial en instancia definitiva o si las auditorías mencionadas en el párrafo anterior comprueban que he realizado actos impropios en perjuicio de la FPF.