Alianza ahora es tercero

0
179
Quevedo solo apareció en la jugada del gol de Vílchez
Quevedo solo apareció en la jugada del gol de Vílchez

Íntimos solo empataron 1-1 con Cantolao en el Callao y perdieron la punta del Torneo

Escribe: Ernesto Cavagneri

Parece que Alianza volvió al fútbol del Bengoechea técnico, el de un juego discreto que tiene como arma principal, el desorden y el pelotazo, porque después no ofreció nada.
Lo que hizo el equipo de Bengoechea anoche en el Callao fue realmente impresentable, sobre todo, para un equipo llamado a ser protagonista siempre en el torneo nacional. El 1-1 premia a Cantolao por su guapeza y castiga a la visita blanquiazul por su mediocridad.

Los íntimos tuvieron como rival al modesto, pero corajudo Cantolao que salió a defender su localía y dentro de sus posibilidades, comenzó bien, porque tan solo a los 7 minutos de juego, se pusieron arriba en el score con anotación del argentino Leandro Martín, quien aprovechó una desinteligencia de la zaga aliancista y de fuerte remate superó la resistencia de Leao Butrón.

Los aliancistas comenzaron a sufrir porque los amarillos se cerraron bien. Recién en el minuto 22’ tras una buena jugada de Kevin Quevedo, ‘Neka’ Vílchez, pudo lograr la paridad, pinchándole el balón a Federico Nicosia que casi logra contener el esférico.
A los 35’ Cantolao sufrió la expulsión de un tal Leonel Valencia, quien estuvo en el campo tratando de romperle la pierna a Rinaldo Cruzado y luego quiso hacer lo mismo con Kevin Quevedo.

En la etapa de complemento Bengoechea no supo cambiar el curso de la historia, porque Alianza seguía jugando mal; jamás llevaron peligro al arco de Cantolao, salvo un cabezazo de Aldair Fuentes que salió ligeramente desviado.

El ingreso de Mauricio Affonso pasó desapercibido porque se trata de un delantero falto de ritmo y sin olfato de gol. No hizo absolutamente nada.
El 1-1 graficó la pobreza futbolística de un Alianza que se aleja de la punta porque su juego es aburrido y sin ambiciones; y todo esto gracias a su técnico el uruguayo Pablo Bengoechea.

Cantolao (1)

Federico Nicosia
Carlos Cabello
Orlando Contreras
Víctor Salas
Leonel Valencia
Paulo Albarracín
Guillermo Vernal
Diego Ramírez
Oshiro Takeuchi
Leandro Martín
G. Labarthe
DT: G. Esteves

Alianza (1)

Leao Butrón
Hansell Riojas
Aldair Fuentes
Gonzalo Godoy
Francisco Duclós
Rinaldo Cruzado
Óscar Vílchez
Tomás Costa
Kevin Quevedo
Luis Ramírez
A. Hohberg
DT: P. Bengoechea

Goles: L. Martín 7’ (AC). Ó. Vílchez 23’ (AL)
Cambios: S. Rengifo x G. Labarthe, C. Elías x O. Takeuchi, J. Baluarte x L. Martín (AC). R. Villamarín x H. Riojas, M. Affonso x T. Costa, M. Lemos x Ó. Vílchez (AL)
TA: D. Ramírez, G. Vernal (AC). L. Ramírez, H. Riojas, R. Villamarín, M. Lemos, R. Cruzado (AL)
TR: L. Valencia (AC)
Árbitro: Luis Seminario
Líneas: Jesús Sánchez – Wilson Requejo
Estadio: Miguel Grau – Callao.