Celestes fueron una ‘Máquina’

0
86
Sporting Cristal
Sporting Cristal

Sporting Cristal goleó 3-0 a la San Martín y alcanzó el primer lugar del Apertura

Escribe: ABEL SAAVEDRA

El Apertura se pone cada vez más emocionante. La lucha por el primer lugar será de candela. Y Sporting Cristal, que es uno de los candidatos, no tuvo piedad de la San Martín y lo aplastó 3-0 en el estadio Alberto Gallardo, donde fueron visitantes. Calcaterra y Costa en dos ocasiones convirtieron los goles de los rimenses que nuevamente llegan a la cima del torneo.

La obligación del equipo de Mario Salas era sumar de a tres, pero al frente tenían a una San Martín que contó con dos refuerzos de peso. Nos referimos a los exjugadores celestes, Erick Delgado y Christian Ortiz. Durante los primeros minutos, cerveceros y ‘santos’ se neutralizaron, pero con el pasar de los minutos los celestes empezaron a tocar mejor el esférico. Sin embargo, en el toque final no fue letal.

La acción comenzó en la segunda parte, el cuadro del técnico Salas salió con una idea distinta, y aprovechó los contragolpes para hacer daño. A los 58’, Costa entró por derecha y brindó un pase a Calcaterra, quien venció al portero Delgado. Fue el primero.

Los ‘santos’ intentaron reaccionar y descuidaron la zona defensiva, y esto le costó caro. Marcos López por el sector izquierdo sacó un centro preciso a los pies del ‘Gabi’ Costa (65’) que ‘sombreó’ al golero Delgado y puso el 2-0, pero al celebrar le mostraron la cartulina amarilla y se perderá el choque ante la ‘U’ por suspensión.

Cristal se hizo dueño absoluto del encuentro, los ‘santos’ empezaron a cuidar su arco para evitar que les encajen más goles. Emanuel Herrera no estuvo fino de cara al arco, pero a los 73 minutos intentó vencer las redes, pero Delgado reaccionó evitando el tanto, pero dio rebote y, esto lo aprovechó Costa, quien puso el 3-0 y marcó el segundo de su cuenta personal.

Al final, la ‘Máquina celeste’ la victoria y sumaron 16 puntos que lo meten otra vez en el primer puesto del Apertura. Por otro lado, San Martín sigue de mal en peor, pues desde que reinició el torneo no conoce de triunfos.