Oblitas “Siento asaco”

0
163
Juan Carlos Oblitas
Juan Carlos Oblitas

Oblitas reveló su descontento con la situación de Edwin Oviedo, pero aseguró que no renuncia porque está concentrado en la renovación de Rricardo Gareca

Escribe: Renato Landívar

De pronto la tranquilidad que había en la sala de conferencias del hotel Los Delfines terminó cuando apareció Juan Carlos Oblitas. Su presencia logró un silencio sepulcral que él mismo rompió al decir “como les gusta el morbo”. Las sonrisas iniciaron una conferencia de prensa, en las que el ‘Ciego’ mostró su “asco” por la participación del presidente de la Federación Peruana Fútbol, Edwin Oviedo y justificó su continuidad con la renovación de Ricardo Gareca, que confía en conseguirla a más tardar mañana.

No comentaré nada sobre Teófilo (Cubillas), me da mucha lástima y ojalá arregle su situación”…

“Yo estoy en la FPF por un tema netamente deportivo y me encuentro ajeno de estos temas que solo han ensuciado el ambiente. Siento asco. Lo mismo que todos ustedes, incluso en algunos temas específicos, en donde se involucra a personas que están presas, siento hasta asco y me da pena que la Federación Peruana de Fútbol se haya visto involucrada. Sin embargo, estas cosas no tienen por qué intoxicar la parte deportiva. Yo solo quiero convencer a Ricardo porque es el sentir de la afición peruana y, sobre todo, blindar el proyecto por los próximos cuatro años. Si acepta, luego vendrá la participación administrativa y contractual”, aseveró.

“(Hoy) tengo una reunión con Ricardo (Gareca) y esperemos que su respuesta sea positiva, aunque seguramente pondrá algunas condiciones. Hace días que venimos conversando y, si bien él tiene otras propuestas de trabajo, su prioridad es Perú. Incluso, me dijo que llegaría el lunes pasado, pero lamentablemente la Videna estaba cerrada y optamos para reunirnos recién este jueves (hoy)”, agregó.

Oblitas también fue tajante al asegurar se encargará de proteger a la selección peruana de todos los errores cometidos por el presidente de la FPF.

“Ricardo (Gareca) sabe mi posición y mi objetivo solo es blindar la parte deportiva de los próximos cuatro años y, luego si me quedo o me voy, eso ya no debe interesar. Ustedes no se preocupen por mí, el proyecto tiene que seguir y lo último que quiero es el personalismo. Lo importante es que siga Ricardo Gareca porque el trabajo que hizo con sus jugadores fue extraordinario y yo haré todo lo posible para que renueve”, expresó.

Particularmente no haré público lo que pienso, pero simplemente respeto la institucionalidad y si Edwin se va o no solo es potestad de él. Lo que hablé con él eso queda entre nosotros”…

“Todo lo que avanzamos no se puede perder por estas cosas. El tema de Oviedo lo tiene que resolver él con el Directorio el próximo sábado. Ellos pusieron a Edwin y entre ellos tienen que llegar a un acuerdo. Por lo pronto, tengo una relación cordial con los miembros del Directorio. ¿A quién le correspondería asumir la presidencia en caso que Oviedo dé un paso al costado? A Chuquizuta, porque es el vicepresidente más antiguo. Pero, hay que esperar y no entremos en especulaciones”, finalizó.