Conmebol apoya a Oviedo

0
451
Gonzalo Belloso
Gonzalo Belloso

No hay ningún indicio para que deje el cargo, señalan

Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de CONMEBOL, habló sobre la complicada situación de Edwin Oviedo y su gestión al mando de la Federación Peruana de Fútbol. El directivo mostró su total apoyo al mandamás de la FPF y precisó los problemas que podría generar su salida.

Hemos monitoreado el tema, concluimos que no hay ningún indicio para que corra riesgo su presidencia. La FPF es una federación modelo para nosotros, por ello se han hecho varios eventos de FIFA y Conmebol aquí”, sostuvo Belloso.

Sobre los audios que involucran a Edwin Oviedo con supuestos favores judiciales a cambio de entradas para la Copa del Mundo, el miembro de Conmebol dijo: “No vemos nada grave en el tema, entiendo que no se le han entregado entradas a ese juez (César Hinostroza).

osotros damos un respaldo a la FPF, creemos que es una oportunidad de seguir avanzando en el fútbol peruano, y entendemos que estas cuestiones no son nada importantes para cortar este crecimiento”, agrego el funcionario de la Conmebol.

Por otro lado, el directivo descartó cualquier intervención de la Conmebol y FIFA porque eso traería consecuencias para el fútbol peruano que quedaría imposibilitado de participar en torneos internacionales a nivel de clubes y selección, y además se pondría en riesgo la organización del Mundial Sub-17.