Gareca “Dame un tiempo más”

0
554
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Gareca habló con Oviedo y no aclararon dudas. Pide unos días más para decidirse

Continúa la incertidumbre. Cuando se pensaba que luego de la reunión del último jueves entre Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca había llegado a buen puerto, y que los argumentos expuestos por el director deportivo de la FPF , habían dejado un poco más tranquilo a Ricardo Gareca, estos no fue así.

Todos los avances que se habían logrado en dicha plática volvieron a estancarse cuando el técnico argentino se reunió en horas de la noche del último jueves con Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para llegar a un acuerdo económico y su renovación termine por concluirse y siga al mando por cuatro años más de la bicolor.

PIENSA…LUEGO EXISTE

Sin embargo tras la difusión de un nuevo audio la noche del jueves, donde una vez más  el mandamás de la FPF es mencionado en una conversación telefónica por el  ex Juez César Hinostroza y el vocal supremo Walter Ríos refiriéndose al tema de la obtención de entradas para los tres partidos del Perú en el Mundial de Rusia, valorizados en  mil dólares, y que fueron  regaladas por el “Gordito”, quien sería el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

icardo Gareca asesorado por su abogado Mario Cupelli pidió que lo esperen unos días más para estampar la firma que permitas la renovación de su compromiso  para seguir al mando de la selección peruana.

Y aunque ayer el tema económico se tocó esto sólo quedo en conversaciones sin aún nada claro, Gareca se tomará unos días más para evaluar la situación y asegurarse que el nuevo proceso en el que está evaluando participar sea sostenible a pesar de cualquier complicación que se presente durante su desarrollo.

QUIERE SEGURIDAD

Algo fundamental para Ricardo Gareca y que está esperando  para por fin poner su rúbrica como estratega del equipo de todos, es que   exista una plena autonomía para tomar decisiones en la selección, y que la crisis dirigencial en la FPF se solucione o que se mantenga alejada de lo deportivo, es decir, por  los cuestionamientos a Edwin Oviedo

RESCISIÓN MILLONARIA

A la vez también el abogado del ‘Tigre’ propuso una cláusula de rescisión millonaria para evitar que Agustín Lozano o Franklin Chuquizuta, los posibles máximos dirigentes en un futuro, no puedan despedir al DT si hay un cambio de mando en la federación.
Está claro que el ‘Tigre’ se siente incómodo con la coyuntura que rodea a Oviedo, y necesita garantías para que su proyecto en la selección peruana no sea afectado por dichos problemas. La cita acabó sin novedades y todavía no hay señales de humo blanco.