Stephanie Hhernández representará al Perú en torneo en Rusia

0
201
Paraiso
Este lindo tordillo se llama Paraiso. Es un hijo de Preachintothedevil en Rum And Coke, por Six Zero. Pertenece al Haras El Centauro y saldrá mañana a subasta en el remate denominado “Copa de Criadores”. (Foto: Julio Villanueva)

Mañana subastan 23 potrillos en primera fecha de Copa de Criadores

Stephanie Hernández, considerada como la aprendiz de moda en la presente temporada, fue nombrada como la representante de la hípica peruana para participar en el Campeonato Internacional de aprendices a disputarse el 30 de agosto en Kazan Rusia. El año pasado, Erick Arévalo fue el encargado de viajar al citado país y esta vez le tocó el turno a la hija del ex jockey Carlos Hernández.

Al cierre de la presente edición, se establecían los contactos y se alistaba documentación para el viaje de la joven aprendiz egresada de la promoción “José Luis Flores”. La chica Hernández tiene 9 victorias y junto a José Gabriel Avila han sido hasta el momento los más ganadores. Una buena experiencia para una chica con mucho futuro en la profesión.
En este evento participaran aprendices de Argentina, Brasil, Chile, Hong Kong, Mauritius, Perú, Rusia, Sudafrica, Sur Corea y Uruguay. La organización es de la IFAHR y es denominada HHSHEIKHA FATIMA BINT MUBARACK APPRENTICE WORLD CHAMPIONCHIPS. Stephanie Hernández fue elegida por la Comisión de la Escuela de Jockeys.

MAÑANA EMPIEZA COPA DE CRIADORES

Todo va quedando listo para el inicio de la denominada Copa de Criadores 2018. La primera fecha tendrá lugar mañana a partir de la 1.30 de la tarde y se venderán un total de 23 potrillos, y el viernes será la segunda y última fecha con el remate de 19 potrancas. Tal como hemos ido informado desde hace algunas semanas, en agosto del 2018 se programaran dos carreras, hembras y machos, con bolsa estimada de US$ 25,000 por carrera.

En esta subasta participarán los Haras Alydar, Boucle, El Catorce, El Centauro, El Embrujo, El Rincón, Hamide Stables, La Qallana, Los Azahares, Los Eucaliptos, Rancho Fátima, Rancho Sur, Recoveco y Haras San Pablo. Los 42 productos a subastarse entre miércoles y viernes se encuentran en exhibición permanente desde la semana pasada.

POZO DE LA CUÁDRUPLE DEL DOMINGO… UN ESPECTÁCULO

Un verdadero espectáculo será el pozo de la Cuádruple del domingo 12 de agosto. El pozo de salida será de S/. 72, 127.39 con un premio proyectado de S/. 180,000. Este pozo quedó pendiente el último fin de semana y para este domingo genera una tremenda expectativa. La cuádruple estará conformada por la 9ª , 10ª , 11ª y 12ª carrera del programa.


 

Partidor eléctrico

Elbchaussee hace su entrenamiento de manera normal y hoy será llevado al partidor Eléctrico para hacer un reconocimiento. Para el miércoles a primera hora se tiene confirmada su partida final. Dos espectaculares potrillos presentarán mañana el haras San Pablo. PROKOPIEF, es un hijo de Yazamaan en Paulinchi, por Flanders Fields, hermano de Ancelotti, y SHUMMAN, un hijo de Flanders Fields en Amanpour, por Man Of Iron. La madre es hermana de la ganadora clásica Rouge… Marinero de Luces seguirá corriendo pruebas de handicap hasta recuperar su total estado. El hijo de Badge Of Silver ha pasado por varios problemas y esta vez si quedó en perfectas condiciones… Rey Ariel hace un entrenamiento en forma normal. El problema con el pupilo del stud “Polo Norte” es que normalmente sufre de colapso respiratorio de primer grado. Por el momento seguirá corriendo pruebas cortas… INGRESOS: Antonino (Rancho Sur) regresó del Haras Rancho Sur y El Miura (El Castillo) del Haras El Castillo… SALIDAS: Don’t  Ask, Marayui y Status (Bahia Blanca) a Huachipa; Nevadita (Boucle), Alo Alo (El Matorral) y Figurita (Koala) a Huancayo; Honolulu (Rava) al Haras Boucle; Oio (Carmelito) a Lurin; Princesa Cata (Cateluca) al Haras Hamide Stables; Kinglan (Chabelita 21) al Club Hípico; Confeso y Poinciana (H. Santa Maria) a Apurimac; Malena (La Pampa) al Haras El Centauro; El Gran Blanco (El Primo) a Pachacamac; Chicuela (Starbucks) al Haras Los Eucaliptos; Marquinho (Lalo), Courtly y Arrasadora (Doña Licha) a Sullana; Secret Day (H. El Tambo) al Haras La Bebucha; Reina Jade (Chion Kong) a Chiclayo e India Delta (Bel Air) al Haras Corral Quemado… NOTITAS: HATUN, es el nombre del hijo de Forty Tales en Bambina Linda, por Mongoose, la única pieza que subastará mañana el haras “Rancho Sur”… Augusto Olivares confirmó sus cartas para las primeras coronas. En la “Polla de Potrancas” (G1) aseguró la presencia de ARTIMAÑA, mientras que en la “Polla de Potrillos” (G1), anotara a MAN OF STEEL, RADAGAST I e INFINITO, ejemplares que le dieron el 1-2-3 en una de las condicionales de la última semana… El potrillo Mañuquito hará su debut este sábado en medio de enorme expectativa. El pupilo de Andrés Arredondo defenderá las sedas del stud “Don Manuel” de propiedad de Lino Montoya… ÚLTIMO MINUTO: 1.-Fimmel uno de los buenos pupilos del stud H. El Catorce ha sido curado como consecuencia de un golpe en el tendón y estará ausente algunas semanas de las pistas. Lo tienen por corredor; 2.-El Haras El Embrujo se hará presente mañana con dos potrillos en el Remate Copa de Criadores: CARIÑOSO, un hijo de Cristiano y Cazorla, por Sharaf y FUEGO SOLAR, un hijo de Farushenko en Salud Pantera, por Surely Six. Ambos son potrillos de buen porte y pedigree; y 3.-Soda Stereo hará mañana su segundo apronte camino a la “Polla de Potrillos-Roberto Alvarez Calderón” (G1). El hijo de Spin Master es uno de los serios aspirantes a la primera corona.

 


Notitas al Galope

GAUCHO
El Haras El Rincón, uno de los establecimientos de crianza con más de 50 años de actividad, presentará mañana al alazán GAUCHO, un hijo de Gautier en Amboseli, por Laubali. La madre es hermana de St. Cloud, múltiple ganador clásico y sus dos primeras crías han sido los buenos ganadores, Rolex y Poinciana. Gaucho es uno de los ejemplares más atractivos de la subasta de mañana.
JUAN EUGENIO
Juan Eugenio Enríquez fue todo una sorpresa en la presente semana y fue el jockey que firmó el mayor número de montas. Juan Eugenio tiene 19 compromisos de monta por 18 de Martín Chuan y 14 de Víctor Salazar. Esta semana como se ha ido informando en los últimos días, se encuentran suspendidos los jockeys Edwin Talaverano y Carlos Trujillo.


 

Estadisticas

JINETES
1.-TALAVERANO, Edwin 99
2.-TRUJILLO, Carlos 89
3.-CHUAN, Martín 88
4.-LUDEÑA, Carlos 54
5.-ENRIQUEZ, Juan Eugenio 54
6.-SALAZAR, Víctor 44
7.-ROJAS, Renzo 43
8.-ARENAS, Mariano 43
9.-VALDIVIA, Jonathan 37
10.-TOLENTINO, Edwar 36
PREPARADORES
1.-SUAREZ, Juan 215
2.-ARIAS, Alfonso 101
3.-OLIVARES, Augusto 84
4.-TRAVERSO, Camilo 54
5.-SALAS, Jorge 49
6.-MORALES, Arturo 43
7.-CHUAN, Leoncio 39
8.-MONCADA, César 32
9.-VASQUEZ, Agustín 27
10.-PIANEZZI, Eduardo 26
Actualización: 06/08/18
Fuente: Todo Sport