A seguir creciendo

0
521
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Gareca renovó con la selección por los próximos cuatro años. Mañana deben presentarlo y comenzará a trabajar pensando en la Copa América y Qatar 2022.

Tal como anunciamos en nuestra edición de ayer, el técnico Ricardo Gareca respondió favorablemente a la propuesta económica de la Federación Peruana de Fútbol entregada por el presidente Edwin Oviedo al abogado Mario Cupelli. Sin embargo, al cierre de nuestra edición, la FPF aún no hacia oficial la renovación del estratega argentino por los próximos cuatro años.

“Si Gareca ha logrado darle una identidad, dinámica y velocidad al equipo, ese funcionamiento que vimos en Rusia. Imagínense lo que podría hacer en cuatro años más…”
Jorge Luis Pinto – Director técnico colombiano

Nuevamente, en el Centro Empresarial de San Isidro, el mandamás de la Federación y el secretario general Juan Matute se juntaron con el hombre de confianza del ‘Tigre’, quien le pidió cambiar algunos detalles en el contrato para que pueda cerrarse el tema. De inmediato, Oviedo cedió para conseguir la respuesta positiva del director técnico.

En la negociación, se puso énfasis en la cláusula de salida en caso ante los malos resultados o el cambio de mandato decidan sacarlo. La petición de Gareca tiene como objetivo blindarse porque la gestión de Oviedo termina en 2020 y el contrato de Gareca culminará en 2022 y no quiere verse perjudicado.

Sus últimos días libres

El entrenador de la blanquirroja permanecerá en nuestro país hasta el sábado ya que volverá a Argentina por una semana más y después pegará la vuelta para trabajar pensando en lo que será la convocatoria para los encuentros amistosos contra Holanda y Alemania el próximo mes.