El amor acaba

0
438
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

Por Ernesto Cavagneri

El capitán se está devaluando o qué sucede. Las noticias que llegan desde Brasil son preocupantes porque el referente de la selección peruana está cerca de salir por la ventana del afamado Flamengo de Río de Janeiro.

Parece que el romance entre el ‘Fla’ y José Paolo Guerrero Gonzales, va llegando a su fin. Como dice la canción jamás interpretada por algún ser humano con la calidad del gran Héctor Lavoe: Todo tiene su final.

Y es que el verdadero drama para el ‘Depredador’ comienza cuando dio positivo tras el Argentina 0-Perú 0 de Buenos Aires por las últimas eliminatorias. A partir de esa noticia estuvo en otra cosa, pero jamás en el verde. El golpe psicológico fue tremendo.

Probablemente otro futbolista no hubiese soportado toda la presión mediática a la que fue sometido Guerrero, pero igual el tema desgastó al capitán de la bicolor y eso fue evidente, porque no llegó en la plenitud de su forma al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, puso su sello con un gol de buena factura ante los australianos.

El post mundial tampoco fue muy alentador porque no se sabía a plenitud si podía jugar o no en Flamengo al reintegrarse a su club. Nuevamente todo fue confabulando en contra de Paolo y ahora vemos los resultados porque en su reentre con el ‘Mengao’, el goleador peruano ya no fue el mismo.

Y por si fuera poco, los directivos del elenco más popular de Brasil le trajeron reemplazos, porque contrataron dos delanteros con pretensiones de ganarse el titularato, como el colombiano Fernando Uribe, quien encima comenzó con el pie derecho, porque no se demoró en hacer goles.

Cuando a Guerrero le piden que se baje el sueldo es porque el mensaje era claro: “ya no te necesitamos”. Para nuestro gusto una absoluta falta de respeto. Un futbolista de la categoría de Paolo no merece un maltrato de esa naturaleza. Creo que por decoro debería irse y analizar seriamente las propuestas que comenzaron a llegarle.

Particularmente, pienso que hay Paolo Guerrero para rato; y que tranquilamente puede seguir haciendo historia en un mercado exigente y competitivo como el brasilero. Ojalá le vaya súper y espero que siga en esa liga para sacarse el clavo porque se lo merece.