Gala crema

0
762
Universitario celebró su aniversario número 94
Universitario celebró su aniversario número 94

Universitario celebró su aniversario número 94 y futbolistas se comprometieron a ganar el clásico para salir de la crisis

Escribe: Renato Landívar

Nosotros nunca vamos a bajar. La Segunda es para otros”, responde de arranque el ídolo de Universitario de Deportes, José Luis Carranza, cuando fue consultado por el complicado momento del equipo de sus amores mientras llegaba a la ceremonia por el 94 aniversario llevaba a cabo en el estadio Monumental con la puesta de la primera copa en lo que será el Museo Crema.

“El equipo tiene que estar mentalizado en lo que hay que hacer, que es el trabajo de la semana, más aun teniendo en cuenta que hay muchos hinchas. Ojalá los chicos sigan con esa actitud y ganas que ponen…”
José Luis Carranza
Ex futbolista de la ‘U’

La ‘U’ celebró su gala por todo lo alto con la presencia del actual plantel, comando técnico y ex jugadores representativos como el ‘Puma’, Mauro Cantoro, Juan Carlos Zubzuck y Óscar Ibáñez, quienes compartieron un momento ameno. Horas más temprano, en la sede de Campo Mar, los jugadores adelantaron la algarabía por un nuevo cumpleaños de la institución fotografiándose con una torta.

Volviendo a lo sucedido en el predio de Ate, la ceremonia comenzó con una liturgia llevada a cabo por el padre, nieto de uno de los fundadores de los merengues. El mensaje tuvo como intención buscar la reacción de los futbolistas más jóvenes. “La ‘U’ se fundó por jóvenes, no por trabajadores ni un cervecera millonaria, así que los jóvenes deben sacar del mal momento momentáneo que vive el equipo en este momento”.

“Desde el punto de vista financiero las cosas han mejorado muchísimo a diferencia de los últimos años. Todo este desorden que hemos encontrado nos han llevado a hacer algunos sacrificios…”
Carlos Moreno
Administrador de la ‘U’

Toda una ceremonia

Después los futbolistas más representativos como Aldo Corzo, Juan Manuel Vargas y Patrick Zubzuck, por el legado de su padre colocaron las primeras copas en lo que será el museo que debe inaugurarse este año, donde los hinchas podrán conocer un poco más de la historia del club.

Las bromas entre los futbolistas estuvieron presentes pero como todo tiene su momento después hablaron de lo que será el clásico y prometieron cerrar la semana de aniversario con un triunfo y que mejor ante el rival de siempre. Para ello, el entrenador Nicolás Córdova mandará al campo de juego a su mejor oncena.


Piqueos desde el Monumental

Tremendo padre
El cura que estuvo a cargo de la ceremonia de liturgia hizo reír a todos cuando dijo a la ‘U’ habían llegado refuerzos de peso y dudó en mirar al ‘Loco’ Vargas. Las carcajadas de todos los presentes llegaron de inmediato y el futbolista tuvo que aceptar porque sabe tiene tremendas rollos y no son de cámara.

Ni se miraron
Los que solo se saludaron con la mirada fueron el ‘Puma’ Carranza y Óscar Ibáñez, después cada uno estuvo por su lado. No se hablan desde su época de futbolistas y al parecer así será, uno acusa al otro de cobrar mientras al resto del plantel lo tenían al hambre.

Buen maestro
La ceremonia por el 94 aniversario de Universitario en el Monumental estuvo a cargo de Walter Arana, que sorprendió a todos los presentes con sus dotes para la animación.