German Leguía “Córdova no es técnico para la ‘U’”

0
1266
German Leguía
El popular ‘Cocoliche’ es referente de Universitario y está molesto por el mal momento del club.

Escribe: Yomo Rodríguez

German Leguía, ídolo y voz autorizada en la ‘U’, puede no gustar a muchos e incomodar a otros con sus declaraciones, pero él siempre dirá su punto de vista sin pelos en la lengua. Con todo lo que representa en Universitario, quisimos saber sus apreciaciones sobre este mal momento que atraviesan los cremas, penúltimos en la tabla del Acumulado a falta de tres fechas para que acabe el Torneo Apertura.

-¿Qué cree que le hace falta a la ‘U’ para salir de este mal momento?
-Que el entrenador crea en los jugadores y poner a los que realmente deben de jugar, que no se esté escudando en los juveniles y que se adecue a lo que tiene.

-¿Está de acuerdo que el técnico Córdova busque utilizar más a los jugadores experimentados?
-Creo que debe haber una mixtura de jugadores, principalmente los que ya han estado jugando en este tiempo. Eso de que son niños o juveniles, lo veo como una excusa. Schuler, Corzo, Figuera, Chávez, hasta el mismo Páucar que ya tienen como 3 temporadas en primera, no pueden ser tratados como juveniles. La ‘U’, tiene equipo con que salir del fondo, hace falta trabajo.

-En todo caso, ¿Nicolás Córdova es el técnico idóneo para afrontar este momento?
-Ni Troglio, ni él han sido los técnicos que se deben traer para estos casos, hay un gran contraste con los que en su momento vinieron sea el caso de Gareca o Piazza, quien jugó hasta con 14 juveniles y salió campeón. Entonces, ¿de qué estamos hablando?

-¿Cómo cree usted que la ‘U’ saldrá a afrontar el clásico luego de que el técnico Córdova, ante la pregunta si será defensivo respondiese que buscará “interpretar” el partido?
-La ‘U’ tiene que salir a proponer el partido y dejar de correr tras la pelota. Justamente, esos pensamientos no son para Universitario. No se ve futbol de contacto, toque desde atrás, juego colectivo. La agarra Schuler y la revienta para que alguien la gane arriba. Dentro de todo, creo que los muchachos están dando todo, pero no tienen un técnico que los guie, que les de confianza. Espero que el resultado de este clásico (mañana) sea favorable para nosotros y así, sumar para no complicarnos con el descenso.