“Se va Oviedo o renuncio”

0
462
Columna En la boca del tunel
Columna En la boca del tunel

Por Fernando Jiménez

Estuve en la conferencia de Prensa que ofreció el Dr. Freddy Ames en uno de los salones del Hotel Meliá. Fue poca gente, porque se cruzó con la otra conferencia que hizo la ADFP a pocas cuadras de dicho recinto. No obstante, nos sirvió de mucho escuchar la posición de Ames con respecto a lo que sucede en el fútbol peruano. Habló de muchos temas que nos pareció interesante. Mostró su respaldo a la ADFP con su postura de solicitar que Edwin Oviedo de un paso al costado. Señaló que Oviedo no debió prestarse a ese juego de que no haya elecciones.

“El 30 de octubre del 2014 me hicieron una trafa. Desactivaron al Comité Electoral cuando ya tenía un pie en el sillón de la FPF. Todos piden que Oviedo de un paso al costado y él ni se inmuta. Los dirigentes nos tenemos que unir, solo hay que juntar 17 votos y pedimos la vacancia. Hay que convocar a una reunión urgente a los presidentes de los clubes y hacer propuestas para ver qué solución le damos a todo esto que tiene visos de escándalo”, señaló en el inicio de su alocución.

Ames señala que una solución para que Oviedo deje el sillón presidencial es la Derogatoria de la Ley de Reforzamiento a la FPF N° 30727. “Hay que hablar con el señor Daniel Salaverry, quien fue el propulsor de esa ley y que ahora ocupa la presidencia del Congreso. Los congresistas no están en esos cargos para satisfacer apetitos personales, sino para proteger a un país. Si hasta el 1ero de enero del 2019 no hubo elecciones en la FPF, mi equipo Coopsol renunciará a jugar el Torneo de la Segunda Profesional y lo haré de manera irrevocable, para que ojalá sirva de escarmiento. Si me tengo que inmolar, lo haré. Y nunca más volveré al fútbol”.

Así de fuerte fue lo que expresó Freddy Ames. “Tiene que derogarse esa ley porque es anticonstitucional. Y la única manera de reivindicarse es la derogatoria. Si no lo hacen estarían insultando nuestra inteligencia. Les voy a contar algo: Hace un par de semanas 22 asambleístas le pidieron a Oviedo que convoque a una Asamblea Extraordinaria. Y se tramaba pedirle la vacancia con todos los fundamentos del caso, pero el señor Oviedo no les respondió y hasta ahora ese documento duerme en su escritorio”, enfatizó.

Y sigue hablando ante las preguntas que le vamos formulando: Yo recuerdo que antes que se promulgue esa bendita ley, escuché y leí que el señor Oscar Fernández, Jefe del IPD, estaba en contra. Pero resulta que ahora me entero que fue invitado por la FPF al Mundial de Rusia 2018. Yo le preguntaría por qué aceptó ir si estaba en contra de esa ley. El es uno de los que debe pedir la Derogatoria de esa Ley. Y así iniciar una cruzada junto al IPD para que nuestro reclamo sea escuchado”, puntualiza.

Y por último señaló: “La FPF debe saber bien que el dinero no es de ellos. La plata es de los clubes, que no se equivoquen”. Clarito como el agua. Ya sentó su posición y ahora falta que plasme su petición formal. Y ya juró que su equipo Coopsol abandona el fútbol para siempre.