Cambalache

0
341
Columna En la boca del tunel
Columna En la boca del tunel

Por Fernando Jiménez

Freddy Ames advierte que si sigue Oviedo como presidente de la FPF, Coopsol renuncia al fútbol profesional. Fernando Revilla se aleja de la presidencia del Comité Organizador del Mundial Sub 17. Hay un audio en la que comprometen a un gerente deportivo y lo acusan de chantajista. Pide 10 mil dólares de coima, y le dice: Te aseguro que si va a jugar. ¿Cómo y el entrenador Nogara? ¿Habrá pagado coima también para dirigir al manchado Sport Rosario? ¿Y Lombardo, el presidente? Juegan en pared con él. Qué espera para meterle una patada en la cuatro letras a ese gerente deportivo.

Todo es un cambalache en nuestro fútbol. Seguimos: Nadie presenta a Gareca. La ADFP emite comunicados, pero no hay medidas de fuerza. Los Departamentales están calladitos. Claro, los llevaron a Rusia y no pueden ir contra su padre protector. El fútbol les interesa un comino. La Comisión de Licencias de la FPF renuncia porque los han amenazado de muerte, según el twitter de Jaime de Althaus. ¿Dónde estamos?. ¿En la selva?. Solano se manda de hacha antes que le renueven a Gareca y declara que si no firma él puede dirigir la selección. ¿Y la lealtad?

Alfredo Brito va a Suiza, con plata de su bolsillo, no creo que haya tenido un sponsor, y busca a la Comisión de Ética de la FIFA, para denunciar a Oviedo. La prensa en nuestro país no le para balón. Navega solo. Pitea porque lo han castigado en la FPF. El chileno Arturo Vidal firma por el Barcelona y su compatriota Alexis Sánchez juega en el Manchester United y en nuestro patio La “Culebra” Carrillo y Christian Ramos se van a Arabia. Y ya hay seis peruanos en la MLS (Ruidiaz, Yotun, Polo, Reyna, Callens y Ascuez). ¿Qué van a aprender en esas ligas. Solo van a ganar plata. ¿Nos sirve para la selección?. Beto Da Silva vuelve a Lima y le pide un billetón a Alianza. En todos los equipos que estuvo fue suplente. Y Cristal mete púa como diciendo, si no te lo llevas tú, me lo llevo. Creen que nos estamos chupando el dedo.

Claudio Pizarro declara hace unos días: “Ya no jugaré por la selección”. Yo le preguntaría: ¿Y quién te va a llamar?. El DT de la “U”, Nicolás Córdova pierde ante Cristal y dice: “No puedo seguir jugando con chibolos”. ¿Qué cosa?. Lo dirá por los “chibolitos” Raúl Fernández (32), Aldo Corzo (29), Juan Manuel Vargas (34), Arquimedes Figuera (28), Diego Manicero (33), el Negrito Quinteros (30) y Daniel Chávez (30). Por favoooor como diría Uribe.

Al presidente del IPD, Oscar Fernández se lo llevan como invitado al Mundial de Rusia. ¿No es el mismo que se oponía a la Ley de Fortalecimiento?. ¿Qué pasó, qué piso?. Se programa un clásico en la que la “U” puede ganar mucho dinero y aliviar su planilla y la orden es que no entren los de Alianza. Con razón hay una inseguridad total en el país. No hay policía para frenar la violencia de unos cuantos. O la querrán tener de alivio. ¿Y los impuestos que pagamos para que nos cuiden?. Todo es un cambalache. Mejor me tomo un café, me fumo un cigarrito y me relajo, porque la verdad ya no entiendo nada.