Tamashiro “Panamericanos me emocionan”

0
426
Paula Tamashiro
Paula Tamashiro

Tamashiro buscará clasificación a Juegos Olímpicos 2020

Yo soy nadadora desde que nací, he crecido nadando, no recuerdo más que nadar y nadar. Mi gran motivación es prepararme al máximo para llegar en buen nivel a Lima 2019 y estar en una final. No sé si lograré un podio porque EE.UU viene con todo, Brasil, Canadá, también son países potencias, pero voy a dar todo para estar en una final y de ahí buscar la clasificación  a los Juegos Olímpicos 2020”, señaló la nadadora peruana.

Agregó que “Cuando terminan los Juegos Panamericanos de Toronto, yo sabía que Lima iba ser sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, pero pasaban los meses y no veía nada de avances. Pero creo que desde el año pasado han empezado con todo a construir los escenarios deportivos y eso me da mucho gusto”, indicó.

Dijo también que la última piscina olímpica para competencias internacionales que hoy, ya no cumple, esas funciones, fue creada en 1962. Hoy se construye en la VIDENA, un Centro Acuático de nivel con estándar internacional. “Es maravilloso que tengamos un Centro Acuático, porque recuerdo que en Paraguay siendo un país pequeño contaba con un Centro Acuático de nivel. Con buenos partidores, baños, piscina de calentamiento y todo. Y ahora saber que el Perú tendrá un escenario de nivel A1 me llena de orgullo”.