Cienciano es el ‘Papá’

0
733
Cienciano
Cienciano venció de visita 3-2 a la U. César Vallejo en Casa Grande

Venció de visita 3-2 a la U. César Vallejo en Casa Grande

Escribe: Abel Saavedra

La Segunda División se puso de candela. Cienciano jugando de visita en el estadio de Casa Grande derrotó 3-2 a la U. César Vallejo y, acortó distancias en la tabla de posiciones.

Los ‘Poetas’ tenían una amplia ventaja en la tabla de posiciones sobre sus rivales, y ante Cienciano necesitaba ganar para continuar en lo más alto. Sin embargo, el ‘Papá’ sabía que debía ganar para llegar a los Play Off y regresar a la profesional.

Los de Cusco sorprendieron y es que a través de Rudy Palomino se puso arriba en eñl marcador. Vallejo tardó, pero reaccionó y por intermedio de Arly Benítez encontró el empate 1-1.

En el complemento, Yuri Bazán colocó el segundo tanto del ‘Papá’. El estadio de Casa Grande se quedó en silencio, porque el uruguayo Juan Panzariello puso el tercero de los cusqueños. Pero los ‘poetas’ metieron miedo, porque Carlos Orejuela marcó el segundo de los locales.

Sin embargo, las cosas no cambiaron, Cienciano se quedó con la victoria y sumó 32 puntos ubicándose en la tercera posición. Vallejo continúa liderando, pero la diferencia se redujo a cinco puntos con Unión Huaral que está en el segundo lugar.

‘Pelícano’ imparable

El más feliz con la caída de Vallejo ante Cienciano es el cuadro de Unión Huaral, que tras su victoria 1-0 ante Santa Rosa en el estadio Julio Lores Colán, acortó a cinco puntos la distancia con el primer lugar.

El conjunto huaralino necesitaba ganar sí o sí a Santa Rosa para no alejarse de los primeros lugares, y así sucedió. Carlos Velarde fue el encargado de anotar el único tanto del partido, y con esto llegar a los 36 puntos del torneo que le permite soñar con llegar al primer lugar de la Segunda División.

No tuvo final

En el estadio Túpac Amaru de Sicuani (Cusco), Alfredo Salinas recibió a Carlos A. Mannucci, pero solo se jugó el primer tiempo porque no había desfibrilador. Es así que se tuvo que suspender.

Salinas se puso en ventaja por intermedio de Josshimar Pacheco. La visita trujillana lo igualo a través de Lencinas. Pacheco volvió a aparecer para poner el 2-1 a favor de los locales. Hasta ese momento todo fue normal. Cuando parecía que el complemento iniciaba, los encargados del compromiso suspendieron el espectáculo, pues no se contaba con un desfibrilador. La Comisión de Justicia de la FPF se encargará de ver el tema, y decidirá la reprogramación de este compromiso.