Lo pasó por encima

0
7931
San Martín goleó 6-1 a un irreconocible Municipal. Es el primer triunfo de los ‘Santos’ en el Apertura
San Martín goleó 6-1 a un irreconocible Municipal. Es el primer triunfo de los ‘Santos’ en el Apertura

San Martín goleó 6-1 a un irreconocible Municipal. Es el primer triunfo de los ‘Santos’ en el Apertura

Escribe: Abel Saavedra
Fotos: Steven Camargo

Siempre hay un primera vez, y ayer lo vivió la Universidad San Martín al imponerse 6-1 ante Deportivo Municipal y sumar su primera victoria en el torneo Apertura. El equipo ‘santo’ tuvo su mejor partido de la temporada y, empieza a alejarse de la parte baja del Acumulado.

Deportivo Municipal llegaba con opciones al título del Apertura, y por lo mostrado en las fechas anteriores, era el favorito para ganar. A esto se suma que la San Martín llegaba sin conocer de victorias. El estadio Alberto Gallardo fue el escenario, donde ‘santos’ y ediles regalaron un primer tiempo entretenido. Todo fue muy parejo, con un ligero dominio de los de Santa Anita.

A los 41’, se juntaron Dakoi y Ortiz, quien cedió el balón al marfileño Loba para que coloque el primero de los locales. En el minuto final del primer tiempo, Ortiz cobró un tiro libre y esto fue aprovechado por Salas, quien le ganó a Zela en el salto y de cabeza puso el 2-0.

En la segunda parte, Manzaneda ingresó al campo para darle mayor peso en ofensiva a ‘Muni’, y dio resultado porque brindó un pase a Fernández, quien puso el descuento. Sin embargo, el desorden hizo que apareciera el equipo edil de inicio de año que no tuvo un buen desempeño. El show de la San Martín comenzó, y Gary Correa (63’) sacó un misil para poner el 3-1. Dos minutos más tarde, el defensa Dakoi controló el balón y burló la marca de Vílchez para poner el cuarto.

Municipal estaba irreconocible. Los ‘santos’ no perdonaron nada y por intermedio de Loba (79’) encontró el quinto tanto del partido, y a la vez el segundo gol en su cuenta personal. A los 82’, un contragolpe de San Martín fue aprovechado por Correa, quien sentenció el 6-1 y logró su doblete.

Al final, San Martín ganó y llegó a los 9 puntos, y en el Acumulado empieza a alejarse del descenso. Por su parte, Municipal con 18 unidades perdió la opción de acortar distancias con el líder Cristal, y le dijo prácticamente adiós al Apertura.

San Martín  (6)

Erick Delgado
Saúl Salas
Jefferson Portales
José Luján
Carlos Huerto
Jesús Pretel
Koffi Dakoi
Christian Ortiz
Gary Correa
Jesús Chávez
Aké Loba
DT: Carlos Bustos

Municipal (1)

S. Rivadeneyra
Aldair Salazar
Yordi Vílchez
Adrián Zela
Eduardo Rabanal
Carlos Flores
Rafael Guarderas
Ricardo Buitrago
Pedro Gutiérrez
Rodrigo Cuba
José C. Fernández
DT: Víctor Rivera

Goles: A. Loba 41’ y 79’, S. Salas 45+2’, G. Correa 63’ y 82’, K. Dakoi 65’ (USMP). J. C. Fernández 59’ (DM)
Cambios: Y. Oliva x J. Chávez, J. Concha x G. Correa, J. Guivin x C. Ortiz (USMP). J. Manzaneda x P. Gutiérrez, D. Cabrera x R. Guarderas, Á. Ampuero x A. Salazar (DM)
TA: S. Rivadeneyra, J. Fernández, Y. Vílchez (DM)
Árbitro: Fabricio Valcárcel
Líneas: Coty Carrera – Cristian Castro
Cuarto: Gerson Huiman
Estadio: Alberto Gallardo – San Martín de Porres