Otra copa para festejar

0
623
Barcelona derrotó 2-1 al Sevilla con goles de Piqué y Dembélé y conquistó la Supercopa de España
Barcelona derrotó 2-1 al Sevilla con goles de Piqué y Dembélé y conquistó la Supercopa de España

Barcelona derrotó 2-1 al Sevilla con goles de Piqué y Dembélé y conquistó la Supercopa de
España

Entre aplausos y con una lluvia de confeti dorada, el Barcelona se coronó como campeón de la Supercopa de España. Las manos del ahora capitán, Lionel Messi, fueron las encargadas de levantar el ansiado trofeo. Tal hazaña fue conseguida, luego de vencer al Sevilla por 2-1, pero derrotar a los sevillanos no fue tarea fácil, ya que dieron pelea hasta el último minuto.

Los ‘Culés’ eran favoritos, pero no tuvieron un buen arranque, a pesar de que dominaban el balón, los ‘Blanquirrojos’ realizaron un contundente contrataque a los 9’, comandado por Muriel, quien le dio un sutil pase a Pablo Sarabia y anotó el 1-0, que al principio se anuló, pero posteriormente fue validado por el árbitro tras consultar con el VAR.

La supercopa se le estaba escapando de las manos al ‘Barza’, así que pisaron el acelerador e igualaron el marcador con una acción iniciada con un tiro libre ejecutado por Messi, y tras un remate Piqué puso el 1-1. Se pensó en un fuera de juego y el árbitro volvió a contultar al VAR y validó el tanto.

Ambos equipos volvieron a sus camerinos con la ansiedad de resolver el encuentro, pero solo uno lo consiguió, a pesar de que el encuentro se cerró en el arranque del complemento, a los 78’ el francés Ousmane Dembélé explotó la desconcentración de los rivales y sentenció el encuentro.

Los ‘Sevillistas’ quisieron reaccionar y tuvieron la posibilidad de empatar el marcador desde los doce pasos a los 91’, pero Wissman Ben, el encargado de ejecutarlo, le puso el balón en las manos al guardameta del Barca.

No podía faltar

Con el marcador resuelto, Ernesto Valverde retiró del terreno de juego a Dembélé, quien demostró un excelente rendimiento, y le permitió debutar al ‘Rey Arturo’, quien ingresó entre aplausos por los hinchas ‘Culés’ que se encontraban presentes en el Tanger.

SEVILLA (1)

TomasVaclik
Gabriel Mercado
SimonKjar
Sergi Gómez
Jesús Navas
Éver Banega
Roque Mesa
Sergio Escudero
Pablo Sarabia
Franco Vázquez
Luis Muriel
DT: Pablo Machín

BARCELONA (2)

Marc Ter Stegen
NélsonSemedo
Gerard Piqué
Clément Lenglet
Jordi Alba
Rafinha
Sergio Busquets
Arthur Ramos
Lionel Messi
Luis Suárez
O. Dembélé
DT: E. Valverde

Goles: P.Sarabia 9’ (S); G. Piqué 42’, O. Dembélé 78’ (B)
Cambios: A. Valente x L. Muriel, A. Vidal x P. Sarabia, W. Ben x G. Mercado (S); I. Rakitic x R. Alcántara, P. Coutinho x A. Ramos, A. Vidal x O. Dembélé (B).
Tarjetas amarillas: F. Vásquez, R. Mesa (S); S. Busquets (B).
Árbitro: Carlos Del Cerro (España)
Estadio: Grand Stade de Tanger (Marruecos)