Bailando por un sueño

0
429
Roberto Villamarín
Roberto Villamarín

Con un partido pendiente, Alianza consiguió acortar distancias con el líder Cristal, tras vencer 1-0 al Ayacucho fc

Escribe: RENATO LANDÍVAR

Roberto Villamarín lleva el ritmo en la sangre y lo demostró ayer en la jugada previa y el baile que hizo para celebrar el único gol del partido, donde Alianza Lima venció 1-0 al Ayacucho FC en Matute para ponerse a cinco puntos del primer lugar del Apertura, ocupado por Sporting Cristal. A falta de un partido pendiente, los íntimos le ponen emoción a la recta final del torneo, en el que desean ser campeones para asegurar un lugar en la semifinal por el título nacional.

Desde el inicio, era evidente que Villamarín era uno de los jugadores más activos de los blanquiazules, pedía constantemente el balón y casi siempre decidía bien. Con el pasar de los minutos, fue encontrando en Alejandro Hohberg un socio en ataque pese a que este comenzó el encuentro algo incómodo e impreciso.

Por su parte, la visita le costaba construir una seguidilla de pases y perdían la pelota constantemente en salida. Robert Ardiles fue de lo mejor del cuadro provinciano en la etapa inicial con su desequilibrio individual, pero no tenía con quien asociarse en ataque. Aprovechando su dominio, los de Pablo Bengoechea pudieron ponerse en ventaja a los 44’ por un gol de Villamarín tras sacarse un espacio con un par de fintas a Aldair Perleche y batir la valla de Ítalo Espinoza con un potente remate de pierna derecha.

En el periodo complementario la visita pudo equiparar las cosas en el trámite con el ingreso de Juan Neira y los movimientos de Mauricio Montes para buscar el balón en el área, dándole varios sobresaltos a los dueños de casa con hasta dos penales que bajo su criterio debieron ser cobrados. Sin embargo, a pesar de ello, Alianza se mantuvo firme y obtuvo su noveno triunfo consecutivo en calidad de local.

ALIANZA LIMA (1)

Leao Butrón 5
Luis Garro 5
Hansell Riojas 5
F. Duclós 5
José Guidino 5
Óscar Vílchez 5
Tomás Costa 5
R. Cruzado 6
R. Villamarín 6
A. Hohberg 5
G. Sánchez 5
DT: P. Bengoechea

AYACUCHO FC (0)

Ítalo Espinoza 6
Aldair Perleche 5
R. Bogado 5
Hugo Souza 5
Jesús Mendieta 5
Tarek Carranza 5
Cristian Mejía 4
Kevin Sandoval 5
Robert Ardiles 5
Gonzales-Vigil 4
M. Montes 5
DT: Mario Viera

Gol: R. Villamarín 44’ (AL)
Cambios: M. Affonso (5) x G. Sánchez, M. Lemos (4) x R. Cruzado, A. Fuentes (SP) x Ó. Vílchez (AL). J. Neira (5) x A. Gonzales-Vigil, S. Morales (5) x K. Sandoval, J. Pérez (SP) x C. Mejía (A).
TA: R. Villamarín (AL). J. Neira, R. Bogado, S. Morales (A).
Árbitro: José Martínez (mal)
Líneas: Jesús Sánchez – Waldy Márquez
Cuarto: José Mendoza
Estadio: Alejandro Villanueva