Cristal no la vio

0
158
El goleador Herrera en esta oportunidad estuvo bien controlado y se falló un par de ocasiones
El goleador Herrera en esta oportunidad estuvo bien controlado y se falló un par de ocasiones

Igualó 0-0 ante Sport Huancayo, y todavía no es campeón

Escribe: Abel Saavedra

Sporting Cristal estaba acostumbrado a ganar en su casa, el estadio Alberto Gallardo, y esta ocasión era especial, porque de vencer a Sport Huancayo quedaba a poco de levantar el título del Apertura. Pero no pudo y al final terminó cediendo un agrio empate 0-0 ante la visita huancaína.

El conjunto cervecero se topó con un equipo huancaíno corajudo y que no regaló nada. Así es, el ‘Rojo Matador’ tenía la sangre en el ojo por la derrota en la final del Torneo de Verano, y por eso salió con la idea de robar al menos un punto.

Cristal dominó las acciones en toda la primera parte, tuvo la posesión del esférico, pero no pudo superar la defensa huancaína, y en especial vencer al portero Joel Pinto, quien se convirtió en la figura del partido. El ‘Rojo Matador’ al mando del técnico Grioni buscó hacer daño por intermedio de las individualidades de Jean Deza, y también a través de la ‘pelotita parada’, pero no encontró gol alguno.

La mala suerte tocó la puerta huancaína, pues a poco de culminar la primera parte, Richard Salinas cometió una falta contra Jair Céspedes y vio su segunda cartulina amarilla, y con esto dejó con 10 hombres a Sport Huancayo.

Todo parecía favorable para los rimenses, pero ni con un hombre más, pudo encontrar el tanto de la victoria. En la segunda parte, Cristal continuó dominando. Costa, Lobatón y Herrera intentaron por todos lados, pero sus disparos salían desviados o eran evitados por la enorme figura del golero Pinto.

Huancayo tuvo en el uruguayo Boghossian a uno de sus guerreros, y las pocas ocasiones que tuvo arriba, las peleó todas. Los celestes tuvieron las ocasiones más claras, y con el ingreso de Mejía y Calcaterra intentaron generar mayor peligro. Sin embargo, cuando parecía que llegaba el primero de los locales, Omar Merlo vio la cartulina roja por agresión verbal al árbitro Palomino. Con esto, la visita huancaína se motivó e ingresaron Lliuya y Neumann para sorprender, pero esto no fue así, pues los del Rímac continuaron siendo dueños en el campo.

El marcador no se abrió, Huancayo terminó colgado de los palos y se llevó un punto de oro. Para Cristal fue un mal sabor de boca, pues este resultado le da vida a Alianza Lima y la lucha por el Apertura será de candela en estas fechas finales.