Directorio distanció a Charlotte

0
645
Salserina con Iván “El Terrible” Quispe
Salserina con Iván “El Terrible” Quispe

Bajaron una semana a Edwin Talaverano y firmará el domingo

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú, distanció a Charlotte en la reunión de la tarde de ayer y dieron como ganadora a la yegua Flavia Equis de los registros del stud “Aurora”. Asimismo, leída y estudiada la carta presentada por Edwin Talaverano, se le redujo una semana de las tres que pesaban sobre su persona, y a partir del domingo estará en condiciones de firmar montas. Mañana ampliaremos.

JUAN SUÁREZ QUEDÓ SATISFECHO CON EL POTRILLO ABDEL NAZER
Juan Suárez conversó algunos minutos con TODO SPORT, y entre lo más saltante señaló que Abdel Nazer ratificó el concepto que siempre le tuvo. “Desde que llegó al stud era de los potrillos más serios que tenía en mis filas. Cuando comenzó a trabajar le fui tomando confianza y el sábado demostró ser una realidad”, indicó mientras daba cuenta de un suculento desayuno.

FIORAVANTTI FUE AL PARTIDOR
Fioravantti estuvo en el partidor eléctrico y cumplió uno de los mejores ejercicios de la mañana. El hijo de Freud pasó los 600 en 36” rematando de subida y dio un paso importante en su camino al clásico “Comercio” (G3). Entre otros ejercicios importantes de la mañana, Radagast I quedó confirmado para la “Polla de Potrillos-Roberto Alvarez Calderón” (G1), pasando los 1100 en 1’10” con finales de 37”3/5 y 11”3/5 para 600 y 200 en forma fácil.

Menestron, alistándose para correr el clásico “Claudio Fernández Concha” (G3), 1300 en 1’27” fácil con remate de 37” y 11”3/5 para 600 y 200, mientras que War Horse, los 1300 en 1’24” con finales de 37” y 11”2/5 para 600 y 200. Fátima, para el clásico “República Oriental del Uruguay”, 500 en 27”3/5, mientras que Omnia, los 400 en 22”2/5 con la monta de Juan Eugenio Enríquez.

JUEVES CON ENORME PENTAFECTA
Mañana se reanudará la actividad en Monterrico, con un verdadero “Jueves de Pavita”. La Cuádruple tendrá premio garantizado de S/. 30,000; La Cuatrifecta en la sexta carrera tendrá pozo de salida de S/. 1,593.00 con premio proyectado de S/. 5,000, y en la última del programa la Pentafecta tendrá S/. 11,160 de salida y el premio proyectado es de S/. 20,000. Definitivamente una reunión especial.

CLASIFICATORIAS PARA EL LATINO DEBEN ADELANTARSE
Recogimos el sentir de algunos preparadores que si saben. Ellos manifiestan que las pruebas clasificatorias para el Latinoamericano se deben programar para diciembre y enero (a fines de cada mes). Programarlas para esa fecha da tiempo para un normal entrenamiento y toda la preparación para un viaje en el mes de marzo. De acuerdo a las estadísticas, los terceros clasificados, normalmente en la segunda semana de febrero viajan sin mayor chance. Sería interesante revisar este asunto.


Partidor eléctrico

Elbchaussee quedó en perfectas condiciones luego de su carrera de reaparición. El pensionista de Sabino Arias entró a la cancha a las 6.25 de la mañana e hizo su rutina en forma normal. Carlos Trujillo, comentaba en rueda de amigos, que le gustó el hijo de Awesome Twist. “Reaparecía, no hubo desarrollo de carrera y volvió en una distancia inaparente. Pese a todo, llegó a ocho cuerpos”, indicó. Carlos Javier Herrera será el jinete de Lady Kathy. La pensionista del stud “Pedro Solari” trabajará el lunes en lo que será su partida final para la “Polla de Potrancas”. Hay enorme expectativa por ver en acción a la pupila de “El Rey Arturo” Vargas… Edwin Talaverano confirmó sus montas para los clásicos que se avecinan: Polla de Potrancas: Carmine; Miguel Fort Magot: Sheimi; Polla de Potrillos: Ancelotti y Claudio Fernández Concha: Héroe de Francia. RZR quedó en perfectas condiciones luego de su enfrentamiento ante Fasano. Está descartada su presencia en la “Primera Corona” y todo parece indicar que correría una condicional para ganadores de una en la pista de arena… DYBALA se llamará el hermano de Burhan, un hijo de Buenos Días en Dayani, por Apprentice, que viene siendo entrenado por Víctor “Mohamed” Espinoza Malvas… ¿Saben cuántas carreras ha ganado Edwin Talaverano en todos sus años como profesional?. Estamos en busca de la cifra exacta y ya estaría al borde las 5,800 victorias. “Win” ganó en Perú, Argentina y Estados Unidos. Pronto le daremos la cantidad exacta y es después de Edgar Prado, el jinete más ganador en la historia. NOTITAS: Golden Bambino regresará mañana a la cancha y por el momento correrá sólo en pruebas de condicional en el césped. De acuerdo a su rendimiento se decidirá su anotación en la segunda corona del césped. El hijo de Street Hero ha probado condiciones en sus pocas salidas a la cancha… Edwar Tolentino será el jinete de la tordilla I Have A Dream. La pupila del stud “El Primo” hará su penúltimo ejercicio mañana para correr el clásico “Miguel Fort Magot”… A propósito de esta prueba, La Gran Estafa será una de las grandes ausentes de esta prueba. La pensionista del “Tie Beak” se recupera de un golpe que la sacó de la primera corona para las potrancas en el césped… ÚLTIMO MINUTO: 1.- El Mariscal, el hijo de Distorted Humor del stud “Doña Licha” terminó con cañeras luego de su última actuación. El entrenado por Arturo Morales creaba enorme expectativa, pero este impasse lo saca de las dos primeras coronas. Una baja de consideración; 2.-Hoy deben llegar los productos de los haras Bouclé y San Pablo, los mismos que saldrán a subasta el viernes 24 de agosto en el Ring de Ventas del Hipódromo de Monterrico; y 3.-En el Haras San Pablo hay una cría próxima a cumplir un año, hijo de Yazamaan y Azarenka, por Street Hero. Se llama Eclipse Solar y es un macho castaño de excelente físico. Azarenka ha sido una de las buenas norteamericanas que han corrido en Monterrico.


Notitas al Galope

PIPELINE
Pipeline, el hijo de Pegasusbystorm en Mali, por Jaguar On The Run, será una de las piezas más importantes para la subasta del viernes 24 de agosto. Se trata de la cuarta cría de Mali, cuyos han sido Malibu, ganador de 7 carreras, Waymea, Potranca Campeona de 2 años y Honolulu, segunda en su única presentación a los dos años. Será subastada por el Haras Bouclé y está nominada para Selectos 2019.

E. TALAVERANO
Siempre es importante dialogar con Edwin Talaverano. Ayer contaba que en los últimos meses ha recibido propuestas para regresar a la Argentina. “Ninguna me ha parecido buena como para volver. Creo que finalizaré mi carrera en el Perú. Me cuesta mucho estar en peso de carrera y es un enorme sacrificio que se vive a diario. Sin embargo esto es lo que más nos gusta en la vida”, indicó.

TRUJILLO-KEATON
Luego de finalizada la condicional del pasado domingo, muchos se preguntaban que escogerá Carlos Trujillo para la “Polla de Potrillos-Roberto Alvarez Calderón” (G1). Jhon Gamboa “El Bueno” conversó con Todo Sport y señaló que seguirá en los controles de Keaton. “Le pusieron anteojeras y es otro potrillo. Lo hemos hablado con Carlos y correrá a Keaton”, señaló mientras cumplía su trabajo matinal.

Compartir
Artículo anteriorLa pasa mal
Artículo siguiente¿Hasta la próxima?