¿Hasta la próxima?

0
559
ausencia de Lionel Messi en la selección argentina
ausencia de Lionel Messi en la selección argentina

Messi no jugará por la selección argentina los amistosos de este año. Se espera que vuelva para la Copa América de Brasil

La ausencia de Lionel Messi en la selección argentina para los amistosos de este año, se veía venir y así será. Porque ayer se pudo conocer que la ‘Pulga’ recibió el llamado del técnico interino de la Albiceleste, Lionel Scaloni para saber si estaba dispuesto a jugar los amistosos ante Guatemala y Colombia el próximo mes en Estados Unidos, y el delantero del Barcelona, le respondió que por ahora no lo tome en cuenta.

Sin embargo, eso no fue todo, porque también puso en duda su participación en la Copa América del 2019 a desarrollarse en Brasil. Como era de esperarse, esta noticia causó conmoción en Argentina, a pesar que el presidente de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia había recomendado tras la eliminación del mundial de Rusia, que la ‘Pulga’ se tome un buen descanso.

En ese sentido en el corto plazo no habrá Messi para Argentina y para los partidos amistosos ante Guatemala (7 de septiembre en Los Angeles) y contra Colombia (el 11 en Nueva York), el técnico Scaloni tendrá que ver otras opciones. Hasta el domingo tiene tiempo para anunciar la lista de jugadores que deberán jugar en Estados Unidos.

Otro de los duelos que se perdería Messi este año, es el de octubre ante Brasil en Arabia Saudita. Sin embargo, el entorno de la ‘Pulga’ empezó a aclarar que no es una renuncia a la selección, sino un descanso que surge necesario tras la eliminación en el reciente mundial. Por ahora muchos se resisten a creer que con 31 años y un gran nivel futbolístico cierre el capítulo con la Albiceleste.