Fútbol Femenino en todo el país

0
338
n Gracias a este torneo se lanzará el primer piloto de FIFA GIRL ACADEMIA, creación de Centros de Desarrollo en Lima.
n Gracias a este torneo se lanzará el primer piloto de FIFA GIRL ACADEMIA, creación de Centros de Desarrollo en Lima.

Se abren inscripciones para los equipos que deseen participar en la II Edición del Campeonato Conmebol Ligas de Desarrollo 2018

El próximo mes de setiembre se iniciará en Torneo Ligas de Desarrollo Femenino Sub 14 y Sub 16, el cual forma parte del Programa Evolución del Departamento de Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y es organizado por la Federación Peruana de Fútbol.

Este torneo es organizado por los 10 países que integran la Conmebol y así potenciar, desde sus raíces, la práctica del fútbol femenino en Sudamérica. Este año se jugarán en las ciudades de Lima, Trujillo, Pucallpa, Cusco y Arequipa. Tendrá tres fases: Local, Nacional y Sudamericano.

Los 3 mejores equipos a nivel continental de la Categoría Sub 14, participarán en la Copa Disney, un torneo sin precedentes que tendrá como sede los parques de Disney World. Mientras que las campeones de la Categoría Sub 16. Serán premiadas con una beca de estudios de inglés. La formación y educación de las jóvenes atletas también constituye un punto de importancia para la Conmebol.

Los clubes interesados en inscribirse en ambas categorías deberán hacerlo a través del correo electrónico: ligasdedesarrollofemeninas@fpf.org.pe indicando los siguientes datos: Nombre del equipo, categoría a participar, ciudad en la que se encuentra, persona responsable. Cabe destacar que los planteles a inscribirse no tienen que ser federados necesariamente. Es decir, pueden inscribirse clubes de barrio, colegios y equipos de amigas.