¡Grítalo crema!

0
501
La ‘U’ superó 2-0 en condición de visita a Municipal
La ‘U’ superó 2-0 en condición de visita a Municipal

La ‘U’ superó 2-0 en condición de visita a Municipal y dejó la zona de descenso

Escribe: Abel Saavedra

Un equipo no puede soportar tanto sufrimiento, y lo que vive la ‘U’ esta temporada es de terror. No poder realizar contrataciones, no lograr los resultados positivos, colocaron a Universitario en zona descenso, y ayer ante Deportivo Municipal en el Callao, estaba obligado a sumar de a tres y así lo hizo porque se impuso 2-0.
Diego Manicero y Javier Núñez permitieron que los hinchas merengues vuelvan a gritar los goles, y que mejor volver al triunfo.

Los cremas pueden respirar tranquilos, pues Ayacucho no sumó en esta fecha, y pase lo que pase, en esta jornada terminará fuera de las posiciones de descenso.
La historia dice que la garra de la ‘U’ sale a relucir en las peores situaciones, y ayer debía hacerlo ante un desabrido Municipal que le chocó mucho la goleada sufrida en la fecha anterior ante San Martín.

La primera parte mostró a cremas y ediles sin muchas ideas de juego, la ‘U’ tuvo en Manicero a uno de sus mejores valores. ‘Muni’ tuvo algunos buenos momentos y la más clara fue de Guarderas, quien solo frente al arco la mandó al cielo. A Juan Vargas le costó mucho estar en ritmo, y es que en más de una ocasión Cabrera lo pasó en velocidad.

En el complemento, los cremas encontraron la ventaja. Osorio corrió por derecha y sacó un pase rasante que no pudo conectar Núñez, pero le quedó en los pies a Manicero (53’), quien le pegó fuerte y su disparo pasó por las piernas del golero Aliaga. La ‘U’ se puso arriba, el estadio gritó el gol a una sola voz.

Esos minutos fueron los mejores de los merengues, porque a los 62’, un tiro de esquina ejecutado por Manicero fue aprovechado por Núñez, quien le pegó y puso el 2-0 ante craso error del golero Aliaga. El estadio explotó de emoción, los cremas parecían locales.

La Franja no podía ni hacer tres pases seguidos, y con el ingreso de Manzaneda mejoró, pero no fue suficiente. Los errores se pagan caro, y así le sucedió a ‘Muni’ que buscó y estuvo cerca, pero reaccionó bien el portero Fernández.

En los minutos finales, los ediles fueron con todo, y la ‘U’ aguantó en su área. Con el pitazo final del árbitro Haro, la victoria de la visita crema se hizo concreta, suma 28 puntos en el Acumulado y se aleja de la parte baja de la tabla. Por su parte, Municipal entró en un duro momento, parece ser el equipo de inicios de temporada, porque no juega a nada y sus jugadores parecen ser otros con diferencia al de jornadas anteriores. Y de remate no cobran hace meses.

DEPORTIVO MUNICIPAL       (0)

Julio Aliaga                     3
Aldair Salazar                 4
Yordi Vílchez                  4
Adrián Zela                    3
Álvaro Ampuero              4
Armando Alfageme         4
Rafael Guarderas           4
Ricardo Buitrago             4
Daniel Cabrera               5
Rodrigo Cuba                 4
José Carlos Fernández    3
DT: Víctor Rivera

UNIVERSITARIO     (2)

Raúl Fernández              6
José Zevallos                 5
Werner Schuler              5
Adán Balbín                   5
Juan Vargas                   5
Arquímedes Figuera        5
Enmanuel Páucar           5
Diego Manicero              7
Javier Núñez                  7
Jersson Vásquez            5
Anthony Osorio               5
DT: Nicolás Córdova

Goles: D. Manicero 53’, J. Núñez 62’ (U)
Cambios: J. Manzaneda (5) x R. Guarderas, Í. Regalado (SP) x D. Cabrera, P. Larrauri (SP) x R. Cuba (DM). B. Velarde (4) x J. Zevallos, Á. Romero (SP) x J. Núñez, D. Chávez (SP) x J. Vásquez (U)
TA: A. Alfageme, Í. Regalado (DM). J. Vargas (U)
Árbitro: Diego Haro (Mal)
Líneas: Johnny Bossio – Víctor Ráez
Cuarto: Jorge Panta
Estadio: Miguel Grau – Callao.