Más Atlético que nunca

0
1011
Colchoneros’ se llevaron la Supercopa de Europa al vencer 4-2 al Real Madrid
Colchoneros’ se llevaron la Supercopa de Europa al vencer 4-2 al Real Madrid

‘Colchoneros’ se llevaron la Supercopa de Europa al vencer 4-2 al Real Madrid

Se acabó la magia para el Real Madrid. Los dirigidos por Julen Lopetegui no pudieron con un Atlético de Madrid que venció 4-2 a los ‘Merengues’ en la final de la Supercopa de Europa, en el estadio A. Le Coq Arena de Estonia. El encuentro no se pudo resolver en los 90 minutos (empataron 2-2) y se necesitó alargue para que se defina.

Los ‘Colchoneros’ no perdieron el tiempo, y confiados fueron al ataque en el primer minuto, lo que permitió que el ‘Lagarto’ Costaanote con un disparo en el que tenía poco ángulo. Por su parte, los ‘Merengues’ buscaban igualar, pero cuando Gareth Bale recibía un balón, no encontraba a un jugador como Cristiano Ronaldo que asegure el gol. Sin embargo, quien sí apareció fue Karim Benzema que le dio la tranquilidad a todo el plantel ‘Blanco’ al marcar el 1-1 a los 27’.

En el complemento, los pupilos de Lopetegui fueron beneficiados con un absurdo penal cometido por Diego Godín. El encargado de ejecutarlo fue Sergio Ramos, quien le pegó colocado y puso arriba a su equipo a los 63’.

Diego Simeone, quien no pudo estar cerca de sus jugadores por una sanción, se mostraba impaciente en un palco del estadio, pero la calma del estratega llegó a los 79’, en el que un enfurecido Diego Costa marcó su doblete a los 79’. El empate exigió que el encuentro se vaya al alargue, en el que los ‘Colchoneros’ de la mano de Saúl Ñiguez (98’) y Koke (104’) resolvieron el encuentro y levantaron la Supercopa de Europa.

REAL MADRID (2)

Keylor Navas
Dani Carvajal
Raphael Varane
Sergio Ramos
Marcelo
Casemiro
Tonny Kroos
Gareth Bale
Isco
Marco Asensio
Karim Benzema
DT: Julen Lopetegui

A. DE MADRID (4)

Jan Oblak
Juan Torres
Stefan Savic
Diego Godín
Lucas Hernández
Thomas Lemar
Saúl Ñíguez
Rodrigo Hernández
Koke Resurrección
Diego Costa
Antoine Griezmann
DT: Diego Simeone

Goles: Karim Benzema 27’, Sergio Ramos 63’ (R); Diego Costa 1’, 79’, S. Ñíguez 98’, Koke 104’ (A)
Cambios: L. Modric x M. Asensio, B. Mayoral x T. Kroos, L. Vázquez x F. Alarcón, D. Ceballos x C. Casimiro (RM); T. Teye x T. Lemar, J. Giménez x D. Costa, A. Martín x A. Griezmann, V. Machín x R. Hernández (AM)
Tarjetas amarillas: Marcelo, M. Asensio, S. Ramos, L. Modric, D. Ceballos (RM); D. Costa, A. Correa, Vitolo (AM).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Estadio: A. Le Coq Arena