Copa Perú al rojo vivo

0
4174
Laure Sur de Chancay se clasificó a la Nacional
Laure Sur de Chancay se clasificó a la Nacional

Etapa Departamental entra a su recta final. Ya clasificaron Sport Áncash, Garcilaso del Cusco, Torino de Talara, León y Alianza Universidad de Huánuco, Estudiantil CNI de Iquitos y Alfonso Ugarte de Puno a la Nacional del torneo más importante del fútbol aficionado.
Por Lima, pasaron Social Venus de Huacho y Laure Sur de Chancay.

Falta poco para saber los 50 representantes de los 25 departamentos de Lima que jugarán a partir de la primera semana de setiembre la Etapa Nacional de la Copa Perú. De éste torneo clasifica el Campeón al fútbol profesional y el subcampeón a la Segunda División Profesional. Del cuadrangular final que se jugará en nuestra capital los dos últimos se insertarán a jugar una liguilla con el segundo y tercero de la SD Profesional y buscar y subirán los dos primeros al fútbol rentado. Lo que significa que el torneo del 2019 que se llamará la Superliga se jugará con 18 equipos.

Mientras tanto, se viene jugando las instancias finales de las Etapas Departamentales en todo el país y este fin de semana culminará porque hay partidos de definiciones. Los equipos más famosos que han clasificado hasta el momento son Sport Áncash, Garcilaso del Cusco, Torino de Talara, León y Alianza Universidad de Huánuco, CNI de Iquitos y Alfonso Ugarte de Puno que ya han participado en el fútbol profesional hace unos años.

Copa Perú
Copa Perú