En la recta final

0
383
Columna del Lobo
Columna del Lobo

Por Juan Carlos Esteves

El campeonato Apertura va llegando al final y ahora que está próximo el desenlace puedo decir que no me gustó el torneo. Mucha irregularidad de los equipos en el campeonato, con partidos ásperos y en algunos casos insulsos. Salvo Cristal y Binacional que intentaron producir buen fútbol, el resto está en debe. Aunque la San Martín por momentos insinuó un juego bonito, pero no sostenido.
Alianza Lima volvió a darle la espalda a su tradición con un fútbol hecho para que los resultados intenten ser óptimos. La pelota en el piso más de una vez tuvo poco porcentaje. A diferencia del año pasado, la fórmula del uruguayo Pablo Bengoechea no tuvo finales felices, por eso, en la última fecha depende de la caída de Sporting Cristal y no de sí mismo.
Lo de Universitario asusta. El ‘fantasma de la baja’ lo persigue y todos esos ingredientes casi macabros lo tienen en vilo. Hacer un análisis de su producción futbolística puede resultar antojadizo, porque el equipo en la actualidad solo juega a sobrevivir y eso resulta temerario. Con delanteros que no tienen el olfato de gol y cuando están frente al arco mandan la pelota arriba, poco se puede esperar del equipo. Si no hay refuerzos pronto, cualquier cosa puede pasar.
Lo de Melgar y Sport Huancayo, equipos provincianos protagonistas en el Torneo de Verano, ahora es decepcionante. En su casa ya no son inexpugnables como en temporadas pasadas. La altura y su hinchada ya no parecen asustar como debe ser. Por eso, los arequipeños están en el quinto lugar y los del ‘Rojo matador’ en la décima casilla. Es decir de locales no fueron fuertes y por eso ya deben pensar en hacer una mejor campaña en el Clausura. Huancayo nunca fue el mismo de hace cuatro meses atrás.
Por su parte, Municipal tuvo una buena racha, pero no la sostuvo, por eso, la San Martín lo aplastó en un partido en donde parecía que iban a ser fuerzas parejas. Los ediles con inconvenientes y todo han tenido partidos interesantes, pero también cotejos para llorar.
Real Garcilaso también tuvo partidos imprecisos. El plantel no aspiró a más. Porque si hubieran ganado puntos que en el papel eran relativamente fáciles, en estos momentos hubiera estado luchando palmo a palmo con Sporting Cristal los primeros lugares de la tabla.
De Sport Boys ya hemos hablado mucho. Aunque ya empezaron a alejarse de los últimos lugares, la posibilidad que se caigan sigue latente. No tienen un plantel para ser protagonistas, están sumando puntos de a poquito para tener tranquilidad en la tabla acumulada.
Del resto de equipos muy poco para destacar. Si no hay sorpresas, entonces Sporting Cristal debe campeonar en el Apertura. Tiene plantel para hacerlo, además cuenta con el goleador del torneo, que cuando está frente al arco no perdona. Hubiera sido bonito una final ante Alianza, pero salvo que nos equivoquemos, al parecer esto no pasará.