Lejos de aquí

0
642
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Gareca no entrenará con la selección en Lima y recién lo hará en Ámsterdam. Quiere proteger a su equipo de los problemas en la FPF

Escribe: Renato Landívar

Aunque se cansó de decir que todo estaba bien con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, las decisiones del entrenador de la selección Ricardo Gareca dicen lo contrario. El estratega argentino tomó una decisión junto a su comando técnico, con quienes prefiere entrenar junto a sus pupilos lejos de la Videna, donde se vive un clima tenso por los constantes problemas del mandamás, cuestionado por su relación con el suspendido juez César Hinostroza.

En escenario aún por definir, la blanquirroja comenzará a trabajar desde el 1 de setiembre en Ámsterdam con los convocados del medio local que viajarán un día antes junto al técnico y sus colaboradores. Los futbolistas de la legión extranjera se irán sumando a la ciudad tulipán y tiene como máximo dos días después del arribo de la bicolor para ponerse bajo las órdenes del ‘Tigre’.

La foto del desaire

Otro punto que demuestra la relación distante fue que hace unos días, antes del viaje de Ricardo Gareca a Argentina, fue que evitó salir en una foto junto a Oviedo con la Comisión de Justicia de la FPF. El entrenador pidió eviten juntarlo en alguna imagen con el presidente porque sabe los problemas que lo envuelven.

Además, su petición de que separe los problemas personales de la Federación surgió efecto porque en su próximo comunicado el presidente no usó las redes sociales de la FPF, ni un papel membretado tal como se lo exigió Gareca para cerrar la renovación semanas atrás.