“Me voy por un tema de salud familiar…”

0
196
Óscar Fernández
Óscar Fernández

Asegura que llegó al poder para servir, no para servirse de él

Óscar Fernández escribió lo siguiente en su cuenta de facebook, una vez producida su renuncia del IPD: Las personas que trabajan y han trabajado a mi lado en el IPD no lo hicieron porque son amigos o conocidos, sino por su capacidad y profesionalismo. Yo he antepuesto eso a cualquier consideración y lo digo en voz alta porque al deporte yo llegué a servir y no a servirme, primero como atleta de alto nivel durante casi una década y luego como dirigente”.

Agrega luego: “Tengo muchos amigos y conocidos que trabajan en favor de mejorar el deporte y ello no los descalifica para poder laborar en la Entidad. Saludo la labor de denuncia que tiene el periodismo, pero la sospecha y las insinuaciones no se ajustan a todas las situaciones, como en este caso particular”.

Finalmente, sentenció: “A menos de un año de Lima 2019 noto, sin embargo, que existe gente que está intentando generar un clima de inestabilidad. Precisamente por un tema complicado de salud familiar que merece hoy toda mi atención, estoy presentando mi renuncia al cargo de presidente del IPD, convencido de que me entregué al máximo y siempre con honor a la labor que me fue encomendada”.