Trauco “Pensé que no me convocarían”

0
654
Miguel Trauco
Miguel Trauco

Trauco charló con Todo Sport y aseguró que por su poca continuidad dudó en algún momento de su llamado

Escribe: Renato Landívar

Desde que llegó a la selección peruana Miguel Trauco fue titular indiscutible, adueñándose de la banda izquierda, donde corta e inicia las jugadas de peligro. Sin embargo, desde hace algún tiempo no cuenta con continuidad en Flamengo y eso le hizo pensar que se perdería los amistosos contra Holanda y Alemania, en los cuales espera destacar ayudando a la blanquirroja a mantenerse en ese lugar.

¿Qué esperas de estos amistosos ante Holanda y Alemania?
-Jugar ante este tipo de equipos es durísimo porque tienen grandes jugadores, así que nos ayudará a rencontrarnos y demostrar que estamos en nivel para competir con las mejores selecciones.

¿Tenemos equipo para hacerles partido?
-En el Mundial demostramos eso, que podemos competir de igual a igual con cualquier y creo que ahora no será la excepción. Creo que desde que estoy en la selección siempre hemos salido al campo a hacer nuestro fútbol sea cual sea el rival que tenemos al frente.

Ahora viene lo más difícil para la selección que es mantenerse en ese nivel
-Una vez que clasificamos al Mundial, sabríamos que después vendría eso que es lo más complicado para cualquier equipo. Creo, tenemos los jugadores para hacerlo y solo queda seguir demostrando lo mismo.

¿Dudaste en algún momento en tu convocatoria?
-Creo que la poca continuidad que tuve (en Flamengo) me hizo dudar en algún momento que me podrían llamar pero estoy contento por estar y como siempre voy a darme íntegro para ganarme un lugar dentro del equipo.

Desde que te convocaron siempre fuiste titular en la selección
-Igual creo que eso no me asegura el puesto, desde que juego al fútbol siempre he tenido claro que nadie es titular indiscutible y más en la selección donde siempre están los mejores jugadores. Así que voy a sumarme con la humildad de siempre.

Hay nombres nuevos en esta convocatoria
-Revisé la lista y me encontré con nuevos nombres, son decisiones del profesor y se respetan. Me alegra mucho por Horacio (Calcaterra), le escribí cuando me enteré de su llamado. Es un muy buen jugador y también como persona, lo tuve de compañero en Comercio.

Compartir
Artículo anteriorLejos de aquí
Artículo siguienteSe fue el Jefe del IPD