No hubo ningún drama

0
307
Lionel Messi
Lionel Messi

DT Scaloni confirmó que habló con Messi y se decidió que por ahora quedaba fuera de la Albiceleste

El astro argentino Lionel Messi será el gran ausente en los amistosos que la selección albiceleste tendrá en setiembre: el 7 ante Guatemala y cuatro días después ante Colombia. Como era de esperarse, ayer en conferencia de prensa el técnico interino Lionel Scaloni, habló sobre el diálogo que tuvo con la ‘Pulga’ y su no convocatoria para estos choques.

Con Messi fuimos bastantes claros. No hablé con él de lo que puede pasar en el futuro. Tenemos una buena relación, lo llamé y le dije que en esta citación no iba a estar, pero nada más” señaló el entrenador argentino.

Aunque no aclaró bien de quien fue la decisión que Messi no participe en los choques amistosos, añadió lo siguiente: “Ningún entrenador del mundo querría no tener a Messi. Sería imprudente de mi parte decirle a él que se quede en España y que no venga”.

Por otro lado, Scaloni está pensando en el futuro de la selección, por eso, hizo un llamado a jóvenes elementos como Giovanni Simeone, el hijo del ‘Cholo’. También dijo querer aportar en este corto proceso. “Lo tomo con una enorme ilusión. Es momento de tomar conciencia de lo que puede venir a futuro. Tenemos que aportar lo nuestro, ponerle el pecho a esta situación. Y en estos partidos tenemos que aportar la máxima cantidad de jugadores posibles para que el entrenador que venga a futuro pueda elegir. Sería valioso que los que hemos convocado ahora a los que vamos a convocar en un momento se pueda poner la camiseta de la selección más allá del resultado”.

La Selección argentina viajará el 1 de septiembre a Estados Unidos, donde enfrentará a Guatemala (el 7 en Los Angeles) y a Colombia (el 11 en New Jersey).

Compartir
Artículo anteriorEstán en la mira
Artículo siguientePara lamentarse