Por arriba de todos

0
139
Campeonato Latinoamericano de Motocross clase MX2
Campeonato Latinoamericano de Motocross clase MX2

Perú logró Campeonato Latinoamericano de Motocross clase MX2

Perú obtuvo el máximo título en el Campeonato Latinoamericano de Motocross clase MX2, realizado en el circuito internacional de Chilca gracias a una sensacional actuación de Ian Salazar y Gianluca Scavino. El torneo fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo y contó con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En la final, en la primera “manga” de 30 minutos más dos vueltas, el peruano Aimar Medina sorprendió a propios y extraños al salir de líder, pero dos vueltas después Ian Salazar logró rebasarlo, para comenzar a buscar diferencias inmediatas respecto a sus rivales con un sólido manejo y gran respuesta de la máquina. Finalmente la lucha por el segundo lugar quedó entre Antezana y Scavino, lamentablemente para el peruano se quedó sin llanta posterior a falta de cuatro vueltas y Antezana se quedó de segundo y Badiali aprovechó y se quedó de tercero, cuarto Scavino.

En la segunda serie, también a 30 minutos más dos vueltas, el colombiano Valderrama tomó la punta por algo más de 5 minutos en un ritmo impresionante, seguido por Salazar, quien doblegó la resistencia del colombiano para dominar la carrera, mientras que más atrás la lucha tenía a los mismos protagonistas, Antezana y Scavino por el segundo casillero, aparecía Chávez junto a Zapata. Al final, Salazar es campeón, segundo Antezana y tercero Scavino pintando el podio de rojo y blanco ante la algarabía de los presentes.