‘Santos’ africanos

0
3524
Universidad San Martín
Universidad San Martín

Marfileños de la Universidad San Martín se vienen ganando un nombre en el fútbol peruano

Escribe: Yomo Rodríguez

Para cualquier persona debe ser difícil estar lejos de su país natal a más de 7000 km, peor todavía teniendo gente a tu alrededor que no entienden tu lengua. Lo bueno que ellos hablan un idioma universal y ese es el fútbol. Estos jugadores africanos vienen desde Costa de Marfil, son muy jóvenes y juegan en la Universidad San Martín. Se trata de Amani Anoumou, Dakoi Koffi, Kouyate Aboubacar y Aké Loba, todos ellos llegaron en distintos momentos, pero son un grupo muy compenetrado, viven en la Villa Deportiva del club en Santa Anita y sus compañeros de equipo los hacen sentir como en casa haciéndoles bromas en buena onda.

Los primeros que llegaron fueron Amani Anoumou y Aké Loba a principios de año, ambos llegaron con toda la ilusión, pero gozan de distintas realidades.
Anoumou es un delantero de 20 años, ha sido seleccionado Sub-17 de su país y no ha sido tomando en cuenta desde hace cuatro partidos. Por otra parte, Aké Loba es una de las figuras del equipo ‘santo’ y ha anotado 13 goles en la temporada siendo el goleador del equipo; es una de las promesas del fútbol de su país y ha disputado el torneo Esperanzas de Toulon llegando a la final dodne perdieron en penales con Inglaterra en el 2017.

En ese grupo también se encuentra Aboubacar Kouyate, es defensa procedente del club Soe de Costa de Marfil, también tuvo un paso por la filial del club Mónaco de Francia e integró la selección Sub 20 de Costa de Marfil. Por último está Koffi Dakoi, él es un hábil volante de 19 años que a su corta edad ha paseado su fútbol por el Tigres de México, es habitual titular con los ‘santos’ y es el que mejor entiende el español. Todos ellos nos recibieron de la mejor manera y accedieron a tomarse unas fotos para Todo Sport.