A un año de los Parapanamericanos

0
746
Lima 2019
Lima 2019

El próximo 23 de agosto se inaugura en el Estadio Nacional y casi 2 mil atletas iniciarán los
Juegos Lima 2019

Con el sueño de salir ganadores en las competencias y llevarse una medalla en los próximos Juegos Parapanamericanos, mil 890 Para atletas de 33 países se alistas para participar en la mayor fiesta deportiva del continente, que se inaugurará el 23 de agosto de 2019 en el Estado Nacional y que se prolongará por diez días, con pruebas en un total de 18 disciplinas deportivas.

En este marco, el Comité Organizador de Lima 2019 y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, celebraron, por todo lo alto, estar a un año de la mayor fiesta deportiva del continente: los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019 y comprenderán las siguientes disciplinas deportivas: Para atletismo, Para natación, Para ciclismo de pista, Para bádminton, Para tenis de mesa, Para powerlifting, Judo, Baloncesto en silla de ruedas, Fútbol 5, Fútbol 7, Para taekwondo, Vóleibol sentado, Golbol, Boccia, Baloncesto en silla de ruedas, Para tiro, Para ciclismo de ruta y Tenis en silla de ruedas.

“A un año de los Juegos Panamericanos” se desarrolló en un ambiente festivo, en la VIDENA, con la presencia de Para deportistas que sueñan con defender al país en el torneo continental. Participaron en dicho evento el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar; y el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario. Asimismo, los Embajadores de Lima 2019, Pilar Jáuregui, Dunia Felices, Pedro Pablo de Vinatea, Efraín Sotacuro, Percy Rojas y Jorge Arriola. Así como Ricardo Duarte de la Asociación de Deportistas Olímpicos.