Gareca “Carrillo debió ir a una mejor liga”

0
669
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Gareca mostró su incomodidad por ir a jugar al fútbol de Arabia Saudita

Escribe: Renato Landívar

Ricardo Gareca desde que asumió como técnico de la selección peruana siempre fue una persona directa para dar su punto de vista respecto a un tema que le incomoda. En esta oportunidad, fue el turno de André Carrillo y su polémico fichaje al Al-Hilal FC de Arabia Saudita, donde asegura se equivocó en elegir como siguiente destino de su carrera.
“No está bien que Carrillo vaya a Arabia, para mí él estaba para cosas muy importantes.

e hubiese gustado que se mantenga en Inglaterra. Fue uno de los jugadores más desequilibrantes del Mundial. Por ahí se prioriza otra cosa”, sostuvo el estratega a Movistar Deportes.

Horacio Calcaterra, sorpresa dentro de la última convocatoria también fue un tema del que el ‘Tigre’ habló. “Él viene siendo observado, todo jugador que se nacionaliza ya corre con las mismas posibilidades de todos. Hubo casos de jugadores que se nacionalizaron pero no tenían interés en la selección entonces, si es así, nos lo sacamos de la cabeza. Calcaterra a partir que se nacionalizó lo comenzamos a analizar y todo lo que veíamos nos gustaba. Para nosotros no es algo que pueda herir la sensibilidad de la gente, en ningún momento lo contemplamos”.

“Lo de Paolo me pone triste”

Gareca mostró su total respaldo a Paolo Guerrero, quien fue inhabilitado y no jugará hasta el próximo año. Asimismo aclaró que por decisión propia del comando técnico en este última llamado fue dejado de lado porque deseaban se ponga a punto futbolísticamente.
“Todo esto vino mal barajado. Es algo que nos pone muy tristes y sobre todo por la persona. Paolo es indiscutido a nivel profesional, como jugador y lo que representa. Tratándose de cómo sucedieron los acontecimientos, podía pasar, lamentablemente pasó y es muy triste”, sostuvo

“Como venía de tanto tiempo parado y con viajes, no se había estabilizado futbolísticamente. Esto se ha dado ahora. Inclusive le explicamos las razones y él estuvo totalmente de acuerdo. Yo lo llamé para decirle que era lo que íbamos a hacer. Creíamos que era mejor que se quedara y que tuviera esa estabilidad”, finalizó.