Para llorar

0
847
UTC le quitó el invicto como local a Alianza Lima
UTC le quitó el invicto como local a Alianza Lima

Mostrando su peor versión, Alianza cayó 1-0 ante UTC en Matute y permitió que Cristal sea el Campeón del Apertura.

 Escribe: Renato Landívar

UTC le quitó el invicto como local a Alianza Lima en el Apertura y además la opción de llegar a la última fecha con chances de título. Ayer, los íntimos le permitieron a Sporting Cristal se corone campeón y clasifiquen directo a la final nacional tras caer 1-0 ante los cajamarquinos, que se mostraron muy superiores, sobre todo en la ejecución de la idea de juego de su técnico Franco Navarro.

Mientras los blanquiazules, tuvieron un mal rendimiento individual y colectivo, carentes e solidez defensiva e ideas para generar jugadas de peligro. Esto lo arrastraron durante los 90 minutos sin reaccionar ni con los tardíos cambios del entrenador Pablo Bengoechea.

Desde el pitazo inicial, el ‘Gavilán del Norte’ dio la sorpresa, puesto que apenas a los seis minutos abrió el marcador. Como en todo el partido, Junior Ponce desbordó por la pasiva marca de Francisco Duclós, mandó el centro para Donald Millán, que definió de volea y anotó en el arco defendido por Daniel Prieto.

La visita se plantó bien en defensa y a los 34′ Mauricio Affonso recibió un buen pase, se sacó a su marcador, pero el árbitro cobró off-side, el cual no existió. Tres minutos más tarde el delantero charrúa le llegó un balón en el área, la bajó con el pecho y cuando estaba listo para rematar, Luis Cardoza le quitó el balón con lo justo. La visita tuvo una oportunidad clara para aumentar la ventaja, cuando Ugarriza remató un potente zurdazo, pero el balón pegó en el travesaño y en el rebote Ponce tampoco pudo anotar.

En el complemento, el duelo se volvió muy peleado en todos los sectores del campo y las situaciones de gol eran escasas. A los 66’, los ‘íntimos’ estuvieron a punto de empatar, pero el remate de Roberto Villamarín fue bien atajado por Carvallo. Los cajamarquinos manejaron el balón en los últimos minutos, cerca de aumentar la ventaja con tanto de Millán, pero el ‘cafetero’ quiso hacerla de lujo y su remate pasó cerca del parante derecho.

A los 86′, Villamarín, nuevamente, tuvo en sus pies la igualdad, pero remató con potencia, cuando estaba en el área chica, y el balón se fue a las tribunas. Ya en la última jugada del partido, Hansell Riojas anotó a los 94′, sin embargo lo invalidaron por un off side inexistente.

ALIANZA LIMA     (0)

Daniel Prieto              5
Roberto Villamarín     4
Hansell Riojas            5
Gonzalo Godoy          4
Francisco Duclós        4
Aldair Fuentes            5
Tomás Costa               5
Rinaldo Cruzado        5
Erinson Ramírez         4
Alejandro Hohberg    4
Mauricio Affonso       5
DT: Pablo Bengoechea

UTC                           1

José Carvallo              6
Roberto Guizasola      5
Brian Flores                5
Luis Cardoza              5
Willy Pretel                6
Diego Minaya             5
Benjamín Ubierna      5
Donald Millán            7
Junior Ponce               6
Brayan Guevara         5
Adrián Ugarriza         6
DT: Franco Navarro

Gol: Donald Millán 7’ (UTC)
Cambios: J. Pósito (4) x A. Fuentes, K. Quevedo(5) x E. Ramírez, M. Lemos x T. Costa (AL). C. Velarde x J. Ponce (UTC)
TA: H. Riojas (AL). D. Minaya, J. Carvallo, D. Millán (UTC)
Árbitro: José Mendoza (Regular)
Líneas: Alex Valdiviezo – Vera Yupanqui
Cuarto: Wilmer Villanueva
Estadio: Alejandro Villanueva – La Victoria