Alianza gana, pero fiesta fue en el ‘Gallardo’

0
3369
BLANQUIAZULES SUPERARON 2-1 A BINACIONAL
BLANQUIAZULES SUPERARON 2-1 A BINACIONAL

Blanquiazules superaron 2-1 a Binacional en la última fecha del apertura

Escribe: Ernesto Cavagneri

Alianza recién ahora se acordó de usar la cabeza. Y no solo lo decimos por los dos goles que hizo de cabeza para el triunfo 2-1 sobre Binacional, sino porque esta victoria sabe a poco para el pueblo blanquiazul, porque en el ‘Alberto Gallardo’, Cristal hizo lo mismo para sacarle lustre a su título del Torneo Apertura que lo ganó el día jueves cuando los íntimos cayeron en Matute 1-0 ante UTC de Cajamarca.

Igual había que ganarle al Poderoso del Sur porque era necesario que los íntimos se laven la cara luego de esa desastrosa presentación a mitad de semana ante los cajamarquinos.
El goleador uruguayo Mauricio Affonso en esta oportunidad fue titular y abrió la cuenta a las 18’ con un tanto de cabeza, demostrando que en este Alianza debe ser titular de todas maneras, porque además no hay otro delantero que le pueda pelear el puesto.

Binacional es un equipo complicado porque tiene buenos jugadores y un técnico atrevido que plantea bien los cotejos como Luis ‘Puchito’ Flores, quien salió a jugarle de igual a igual al equipo de Bengoechea, quien todavía no es capaz de plantear un partido decente, acorde con la historia de los íntimos de La Victoria.

Cuando se jugaba el minuto 32, el volante ofensivo paraguayo Milton Benítez marcó la momentánea paridad con un buen remate desde fuera del área que sorprendió a Daniel Prieto, quien volvió a reemplazar al lesionado Leao Butrón. Los blanquiazules se vieron sorprendidos, sintieron el golpe del gol de descuento del equipo oriundo de Puno. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento Alianza salió con mayor decisión para ir sobre la portería de Michael Sotillo y tuvieron pronto resultados, porque el mediocampista victoriano Aldair Fuentes de soberbio cabezazo puso el 2-1, score que no se movería más, pese a los intentos de un corajudo Binacional que vendió cara su derrota.

ALIANZA LIMA (2)

Daniel Prieto
Luis Garro
Gonzalo Godoy
Gianmarco Gambetta
José Guidino
Aldair Fuentes
Maximiliano Lemos
Rinaldo Cruzado
Kevin Quevedo
Roberto Villamarín
Mauricio Affonso
DT: P. Bengoechea

BINACIONAL (1)

Michael Sotillo
John Fajardo
Víctor Balta
Hugo Ángeles
Jeickson Reyes
Carlos Caraza
Juan Tuesta
Edson Aubert
Andy Polar
Milton Benítez
Víctor Ferreira
DT: Luis Flores

Goles: M. Affonso 20’, A. Fuentes 52’ (AL). M. Benítez 33’ (B)
Cambios: J. Cotrina x A. Fuentes, E. Ramírez x K. Quevedo, T. Costa x M. Lemos (AL). H. Zeta x A. Polar (B)
TA: A. Fuentes (AL). C. Caraza (B)
Árbitro: Miguel Santiváñez
Líneas: Carlos Llerena – Edgar Achas
Cuarto: Pablo López
Estadio: Alejandro Villanueva – La Victoria