El campeón sabe festejar

0
525
Sporting Cristal campeón Torneo Apertura
Sporting Cristal campeón Torneo Apertura

 

Cristal le sacó lustre a su título del Apertura venciendo 2-1 al Sport Rosario con tantos de Gabriel Costa

Escribe: Juan Carlos Esteves
Fotos: Hobbie

A pesar que el resultado no fue abrumador como muchos pensaban, en el estadio Alberto Gallardo no hubo apatía para que los hinchas festejaran con el corazón hecho efervescencia el 2-1 que Cristal le regaló a los suyos,  ante un Sport Rosario que hizo méritos para ser el ‘aguafiestas’ que quiso estropear la diversión tanto en la cancha como en la tribuna.

Pero los rimenses que ya contaban con el Apertura en su poder, tienen claro que cuando no aparece el goleador Emanuel Herrera, surge un Gabriel Costa intratable que  también todo lo ve gol.

En un inicio Cristal pareció entrar a la cancha con la intención de cumplir con un partido que no determinaba nada. Esto a pesar que en la tribuna el hincha estaba ávido de hacer explotar la garganta. Pero cuando Herrera, Costa y el mismo Ballón apretaron en el arco rival, ahí estuvo el buen portero Juniors  Barbieri para ahogar por lo menos tres gritos de gol.

Estaba cantado desde antes que se inicie el encuentro que el cuadro huaracino iba a esperar atrás evitando por todos los medios que no le hagan daño. Y así fue en la primera parte, primero porque Cristal no fue contundente y segundo porque el arquero de la visita estaba realizando su mejor partido del año, como nunca.

Pero para la segunda parte, sobre todo con el ingreso de Carlos Lobatón, el cuadro campeón empezó a tener mejores ideas y más consistencia. Pero además Sport Rosario fue más vulnerable, su único argumento que era defenderse ya no era tan sólido. Entonces empezaron los problemas.

Te podría interesar

Cristal se consagró Campeón sin jugar

El primer gol de los celestes llegaría a los 73 minutos. López mandó un centro por abajo y Herrera la dejó pasar para que Costa mejor ubicado venciera a Barbieri. Como era de esperarse todo el Alberto Gallardo fue una explosión. La hinchada fue puerta abierta para que su felicidad se desbordara.

La fiesta estaba en su punto álgido,  pero  siete minutos después un contragolpe de Sport Rosario enmudeció el estadio con un buen tanto del joven Sebastián Ternero (hijo de Freddy extécnico de Cienciano). Con el empate, los festejos se colocaron en retroceso. Faltaba tan poco que la paridad estaba para firmarla. Encima en el último minuto un disparo de Emanuel Herrera chocó en el palo.

Pero una vez más  cuando tenía que aparecer el plan ‘B’ para Cristal, ya en los descuentos, Gabriel Costa desde fuera del área colocó el balón en las redes del arco rival para que los abrazos, sonrisas y gritos se extendieran con mucho loquería.

Así fue. Cristal le sacó lustre a su título con un triunfo apretado pero muy significativo. Lo que vino después, fue la entrega del trofeo, las felicitaciones, pero sobre todo el compromiso de no dormirse en sus laureles, porque se viene el Clausura, y ahora le toca a los rimenses confirmar por qué hoy por hoy es el mejor equipo de la temporada y apunta al título nacional.

ALINEACIONES

SPORTING  CRISTAL (2)

Patricio Alvarez                5
Johan Madrid    5
Renzo Revoredo             5
Renzo Garcés    5
Jair Céspedes    6
Jorge Cazulo      5
Horacio Calcaterra          5
Josepmir Ballón               6
Gabriel Costa    8
Emanuel Herrera             5
Flavio Gómez    5
DT: Mario Salas

SPORT ROSARIO (1)

Juniors Barbieri                6
Ronaldo Andía  5
John Tapia          5
Carlos Beltrán   5
Erick Rossi           6
Farih Jasui           5
Sebastián Ternero          6
Carlos Uribe       5
Antonio Gonzales           5
Carlos  Olascuaga            5
Alan Murialdo   5
DT: Fernando Nogara

Goles:  Gabriel Costa 73’ y 90’ (SC); Sebastián Ternero 80’ (SR)
Cambios:  Marcos López (6) x Flavio Gómez, Carlos Lobatón (6) x Horacio Calcaterra, Christopher Olivares (sp) x Jorge Cazulo (SC);  Raúl Tito (5) x Carlos Olascuaga,  J. García (5) x Ronaldo Andía, Joaquín Aguirre (sp) x Carlos Uribe (SR).
Tarjetas amarillas: Gabriel Costa (SC);  John Tapia, Farih Jasui, Carlos Beltrán, Antonio Gonzales, Carlos Uribe (SR).
Arbitro: Renzo Castañeda (Regular)
Estadio: Alberto Gallardo