La ‘U’ se durmió …pero despertó

0
618
‘U’ jugando de visita superó 4-3 a Comerciantes Unidos
‘U’ jugando de visita superó 4-3 a Comerciantes Unidos

Goleaba 3-0 a Comerciantes, le empataron y al final ganó 4-3

Un encuentro lleno de goles se vivió en el estadio de Guadalupe, donde la ‘U’ jugando de visita superó 4-3 a Comerciantes Unidos. Los cremas cierran el Apertura fuera de la zona de descenso, mientras que los cutervinos continúan complicados y son candidatos a descender.

La visita crema buscó desde el pitazo inicial. Comerciantes Unidos fue muy pasivo en defensa y pagó caro ese error. En el minuto 7, Manicero ejecutó un tiro de esquina que llegó al corazón del área, y esto lo aprovechó Werner Schuler, quien logró conectar el balón en medio de un mar de piernas y abrió el marcador a favor de la ‘U’. Los ataques cremas continuaron llegando, y a los 12’, Javier Núñez colocó el segundo tanto tras asistencia de Paucar.

La felicidad continuó en tienda merengue, porque un minuto más tarde, Páucar quedó mano a mano ante el golero Sánchez, sacó un disparo que pegó en el palo, y en el rebote, el balón le quedó a Daniel Chávez, quien no perdonó y puso el 3-0.

Todo parecía liquidado a favor de la ‘U’, pero la confianza le pasó factura. Los cutervinos despertaron y lograron igualar el marcador. El primer gol cutervino llegó a través de Éver Chávez (18’), quien disparó desde fuera del área y venció al golero Fernández. A los 20’, Omar Reyes puso el segundo de los locales, y Jeremías Bogado (24’) de cabeza colocó el 3-3.

Todos los hinchas cremas quedaron consternados, no podían creer lo que pasaba en el campo de Guadalupe. El partido se hizo de ida y vuelta, ambos cuadros mostraron muchos errores en defensa y esto generó muchas ocasiones de gol.

La polémica se instaló a los 35’. Juan Vargas brindó un pase a Anthony Osorio, quien de cabeza puso el cuarto gol de los cremas. Pero los cutervinos se quejaron, y señalaron que el balón salió del campo cuando el ‘Loco’ tenía el esférico. Al final, el árbitro Garay válido la conquista.

En el complemento, ya no hubo goles. Los locales buscaron el empate por todos lados, y en los pies de Bogado lo pudo conseguir, y es que el paraguayo desperdició un penal, pues ‘picó’ el balón y el portero Fernández evitó con los pies de tanto de los cutervinos.

Al final, la ‘U’ se llevó una victoria que lo aleja de los últimos lugares, alcanzó los 31 puntos en el Acumulado, y ya piensa en el Clausura.

COMERCIANTES UNIDOS        3

Gianmarco Sánchez               4
Jonathan Acasiete                  4
Robert Servín                         4
Álvaro Bravo                         4
Branco Serrano                      4
Omar Reyes                           5
Éver Chávez                           5
Jorge Urteaga                         4
Jeremías Bogado                    5
Carlos Pérez                           4
Miguel Curiel                         4
DT: Juan Pajuelo

UNIVERSITARIO              4

Raúl Fernández                      5
Junior Morales                        4
Werner Schuler                      5
Adán Balbín                           5
Juan Vargas                            4
Arquímedes Figuera               5
Enmanuel Paucar                   5
Diego Manicero                     5
Anthony Osorio                     5
Javier Núñez                          5
Daniel Chávez                        5
DT: Nicolás Córdova

Árbitro: Luis Garay (Mal)
Líneas: Abraham Loayza – Jaime Reyes
Cuarto: Camilo Robles
Goles: W. Schuler 7’, J. Núñez 12’, D. Chávez 13’ y A. Osorio 35’ (U). É. Chávez 18’, O. Reyes 20’ y J. Bogado 24’ (CU)
Cambios: C. Correa (3) x O. Reyes (CU). R. Siucho (3) x J. Núñez, J. Zevallos (3) x J. Morales, Á. Romero (SP) x A. Osorio (U)
TA: O. Reyes, A. Bravo (CU). J. Vargas x Á. Romero (U)
Estadio: Carlos A. Olivares