Aquino “No me pierdo por nada los amistosos”

0
704
Pedro Aquino
Pedro Aquino, el volante de León de México está haciendo gran campaña con su equipo en la Liga azteca.

Pedro Aquino jura que no se pierde los amistosos por nada y espera que así como llegó su gol con león, también llegue con la selección

Escribe: Renato Landívar

Aunque su principal función es defender, Pedro Aquino está en gran nivel de madurez y el último fin de semana anotó con la camiseta del León FC. La ‘Roca’ salió lesionado en el último encuentro con su equipo, pero asegura que no se perderá por nada los encuentros ante Holanda y Alemania, donde espera ratificar su buen presente.

-Tu lesión asustó a todos ¿cuál es tu estado?
-Esta semana trabajar en doble turno para recuperarme y tratar de jugar el sábado ante Pumas. Luego, para el 2 de setiembre tengo programado viajar a Europa para los amistosos que jugará la selección ante Holanda y Alemania.

-¿Crees por tu buen presente te toque arrancar?
-Yo voy a integrarme con la intención de ganarme un lugar. Si el profesor Gareca se caracteriza por algo es que nadie tiene el puesto asegurado. Está Will (Cartagena), quien también viene mostrando un buen nivel en México.

-También está Calcaterra.
-Es un gran jugador, lo conozco desde Cristal y me alegra su convocatoria. Estoy contento y también tiene la posibilidad de jugar. No me cabe duda que se dará al máximo por nuestros colores.

El Club León FC aseguró que el volante peruano tiene un esguince de primer grado en el tobillo derecho y una contusión en el poplíteo de la rodilla izquierda. El cuerpo médico de la selección está en constante comunicación con sus pares del equipo azteca.

-Tu gol llegó en tu mejor momento desde que saliste del Perú.
-Creo que he madurado mucho futbolísticamente. El gol se me dio y eso me pone feliz. Como que salí en camilla y hubiera preferido terminar el choque. Ahora tengo más libertad para desprenderme en ataque, el técnico de mi equipo me da esa confianza.

-También has controlado un poco el tema de las faltas…
-Sí, no soy tan vehemente. Era algo que muchos entrenadores me han pedido, por eso ahora trato de ir con todo a la dividida, pero trato de controlarme un poco. Eso sí, no es con mala intención, es por mi propio juego.