En defensa de la ‘Pulga’

0
449
Claudio ‘Chiqui’ Tapia
Claudio ‘Chiqui’ Tapia

Presidente de AFA, ‘Chiqui’ Tapia pidió que dejen tranquilo a Messi, porque un solo jugador no gana un mundial

Argentina con el técnico interino Lionel Scaloni empezará a prepararse para los amistosos del próximo mes y al interior de la AFA hay mucho optimismo para que todo salga bien y se deje de lado la mala experiencia desarrollada en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Argentinos, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, primero se refirió a la participación mundialista, tocando por supuesto el trabajo de Jorge Sampaoli. “No llegamos de la mejor manera al mundial. Teníamos mucha expectativa y era una oportunidad muy importante porque era el último para muchos jugadores de esta generación. Pero hay que ser realistas, cuando venís de todo lo que viene la Argentina, de no tener proyecto ni recambio generacional, es difícil obtener resultados tan rápido”.

‘Chiqui’ también defendió a Lionel Messi, duramente criticado en el mundial. “ A Messi hay que dejarlo tranquilo, dale la oportunidad de que sienta la necesidad o las ganas de venir a la selección. En lugar de aprovechar al mejor jugador del mundo y que disfrute del mundial, lo hacemos responsable de algo que es un juego colectivo y de equipo. Podés tener una individualidad importante, pero uno solo no gana un partido o un mundial”.

Luego habló del técnico interino de la selección albiceleste.  “Lionel Scaloni está dando una mano importante. Es del riñón de la selección y esas cosas tienen su valor. No es fácil asumir este compromiso después de cómo nos fue en el Mundial y tener que arrancar de cero”.

Compartir
Artículo anteriorEmpieza a figurar
Artículo siguientePortada (29-08-2018)