Mario Salas “Torneo peruano es más exigente que el chileno”

0
524
Mario Salas
Mario Salas

Dijo Mario Salas tras lograr su segundo título en el país

El técnico de Sporting Cristal, Mario Salas, se encuentra en los ojos de todo Chile, su país natal. Los títulos del Torneo de Verano y el Apertura han hecho que toda la prensa sureña hable del trabajo del ‘Comandante’.

El medio chileno “Al Aire Libre” le consultó a Mario Salas sobre la exigencia del torneo peruano, a lo que el técnico respondió que es más exigente que el campeonato de Chile. “Creo que este es un campeonato mucho más exigente que el chileno en cuanto a que aquí hay muchos equipos en altura. Las condiciones en las cuales se juega son muy difíciles, por lo tanto hay que generar un tema estratégico y táctico que es muy fuerte, y al cual uno se tiene que adaptar. Entonces, en ese aspecto es muy distinto y representa un desafío muy grande”, sostuvo el ‘Comandante’ de 50 años.

Salas se mostró contento por lo que viene sucediendo con el club, y señaló que el Clausura será un torneo muy cerrado. “Va a haber equipos que querrán llegar a Copa Libertadores u otras copas internacionales, ganar campeonatos; y otros que van a querer salvarse del descenso. No va a haber ningún equipo que no tenga por qué luchar, por lo tanto va a ser un campeonato mucho más cerrado creo yo”, mencionó.