Alianza gana, pero le falta alegría

0
705
Alianza Lima supero 1-0 a Sport Rosario
Alianza Lima supero 1-0 a Sport Rosario

Íntimos superaron 1-0 al Sport Rosario en el arranque del Torneo Clausura con gol de Godoy

Escribe: Ernesto Cavagneri

A este Alianza no le pidas que juegue bonito, tampoco que juegue bien, porque la victoria parece que es lo único que importa, porque ayer en el verde el equipo de Bengoechea fue una lágrima, pero se fue feliz de Matute porque venció 1-0 a un Sport Rosario que estuvo cerca de irse con alguito hacia Huaraz.

Hablar del primer tiempo puede resultar ocioso, porque fue malísimo, con un elenco blanquiazul sin iniciativa y sin mayor propuesta que jugar al pelotazo. La visita tuvo más atrevimiento, pero tampoco llevó mucho peligro al arco de Daniel Prieto.
Algo más tiene que hacer el uruguayo Bengoechea, porque jugando tan mal jamás será candidato, porque hay equipos que juegan mucho mejor que los victorianos en este momento, pero como dijo un muchacho aliancista saliendo de occidente: “por lo menos ganamos”.

Si en la directiva íntima no hay alguien con pantalones, esperemos que Bengoechea lea esto para que sepa que la gente está molesta con su propuesta futbolística. Si Sport Rosario no fue capaz de llevarse un punto es porque es un equipo que lamentablemente no tiene la categoría suficiente para asustar a un grande, así este grande sea como el Alianza de hoy, insulso, sin profundidad y mucho menos sin alegría.

En el complemento los huaracinos siguieron acercándose al arco local y la verdad que estuvieron cerca de marcar, pero perdonaron y luego llegó el gol aliancista, a los 34’ minutos, cuando un córner encontró la desconcentración de la zaga visitante y el zaguero Gonzalo Godoy se encontró la pelota a media altura para empujar el esférico y arrancar el Clausura de la mejor manera, con una victoria de 1-0, aunque el fútbol siga ausente por culpa de Pablo Bengoechea.

Alianza Lima (1)

Daniel Prieto 5
Luis Garro 5
Hansell Riojas 6
Gonzalo Godoy 7
José Guidino 5
Aldair Fuentes 5
Christian Adrianzén 4
Rinaldo Cruzado 4
Maximiliano Lemos 4
Alejandro Hohberg 6
Mauricio Affonso 5
DT: Pablo Bengoechea

S. Rosario (0)

Juniors Barbieri 5
Anghello Vera 3
Carlos Beltrán 3
Erick Rossi 3
Joaquín Aguirre 3
Paulo Goyoneche 4
Antonio Gonzales 3
Gerald Távara 4
Rolando Arrasco 4
Alan Murialdo 4
Carlos Olascuaga 4
DT: Fernando Nogara

Goles: G. Godoy 79’ (A).
Cambios: R. Villamarín (4) x M. Lemos, T. Costa (4) x A. Fuentes, J. Posito (3) x C. Adrianzén (A); C. Uribe (3) x A. Gonzáles, R. Andía (3) x C. Olascuaga, R. Tito (3) x A. Vera (SR).
T. Amarillas: L. Garro, A. Fuentes, C. Adrianzén, M. Affonso (A); C. Beltrán, E. Rossi (SR).
Árbitro: Edwin Ordoñez (regular)
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva.